Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: "Mujer Araña de TransMilenio" se vuelve viral en redes sociales

La mujer intentaba buscar un lugar menos congestionado dentro de la estación Calle 72, al norte de Bogotá.

"La Mujer Araña de TransMilenio". Foto: Facebook
"La Mujer Araña de TransMilenio". Foto: Facebook

La mujer intentaba buscar un lugar menos congestionado dentro de la estación Calle 72, al norte de Bogotá.

El sistema de transporte público de Bogotá (TransMilenio) hace mucho le quedó pequeño a una ciudad de 7 millones 200 mil habitantes, cifra otorgada por el DANE en este 2019. A diario podemos observar que los más de dos millones de personas que se transportan cada día en este sistema deben poner en riesgo sus pertenencias, incluso, su integridad física con el fin de acceder a uno de los articulados que ofrecen el servicio.

@PluralidadZ

Los Bogotanos todos los d...

Ver tweet completo

Sin embargo, al caótico ingreso en los buses se debe sumar el hecho de viajar la mayoría de las veces de pie y aguantar maltratos dentro de los vehículos, además de ciertos olores que hacen incómodo cualquier viaje.

En diversos videos que giran por redes sociales se pueden observar situaciones que atentan contra la dignidad de las personas que hacen uso del sistema, ya sea por delincuentes que realizan su actividad criminal en las estaciones y buses, o por otro tipo de personas que no hacen uso de una verdadera cultura ciudadana.

@laurraromero

Ladrona en transmilenio, ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otra 'colombianada'

Ahora bien, cuando creíamos haberlo visto todo, llegó una mujer que los usuarios en Internet titularon como la “Mujer Araña” de Transmilenio.

Gracias a un video que se grabó en la estación Calle 72, al norte de Bogotá, se puede evidenciar el momento en que la pasajera se subió por la parte interna de una de las rejas de dicha estación, con el fin de cruzar hacia un lugar menos congestionado de ésta.

LO QUE PASA EN EL TRANSMILENIO POR FALTA...

Ver publicación completa

“Vea lo que tiene que hacer la gente por lo que está muy lleno el TransMilleno”, dijo el internauta que subió la grabación a redes sociales, y que, aparentemente, haría parte del tumulto de personas que ya no cabían en la estación.

La demora en los servicios de los buses, así como el “trancón” de personas que se crea al momento de ingresar y salir de los vehículos y, en cierta medida, las lluvias de los últimos días, ha hecho que las troncales de TransMilenio presenten algunos bloqueos.

De esta forma, si los articulados no se mueven en la calle, tampoco lo harán las personas dentro de las estaciones; situación que genera escenas como la de la “Mujer Araña” en TransMilenio.

@JhonnyRocksMac

#EstoNoEsFiccion @CalleLa...

Ver tweet completo