Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cambio en los pagos: Alumbrado en Barranquilla se cobrará desde ahora en la factura Triple A

La empresa de servicios públicos de Barranquilla confirmó este cambio en su facturación.

Alumbrado en Barranquilla se cobrará en la factura Triple A. Foto: Shutterstock
Alumbrado en Barranquilla se cobrará en la factura Triple A. Foto: Shutterstock

La empresa de servicios públicos de Barranquilla confirmó este cambio en su facturación.

Una de las ciudades que presenta mayor cantidad de inconvenientes con el sistema de electricidad en Colombia es Barranquilla, recordando la cantidad de apagones que se presentan anualmente en el territorio costeño. A pesar de esto y para sorpresa de muchos, este es uno de los puntos del país que más dinero paga por este servicio, aspecto que tiene cansados a todos sus ciudadanos.

Como consecuencia de esto, desde la ciudad de Barranquilla se vienen buscando alternativas, con la intención de que sus ciudadanos dejen de pagar una gran cantidad de plata en las facturas del servicio de la energía. Ante esto, la empresa Triple A confirmó uno de los cambios para este final de año, en el que los servicios por el alumbrado público en todos los barrios de la ‘arenosa’ se verán ahora revelados en sus facturas.

¿Una verdadera solución?

Por medio de un comunicado, la empresa Triple A confirmó que, desde el próximo 23 de diciembre, el cobro por el alumbrado público en Barranquilla comenzará a verse reflejado en sus facturas, siendo esta una decisión tomada por las peticiones de la alcaldía de la ciudad. Asimismo, se dejó en claro que estos nuevos costos se aplicarán únicamente a los ciudadanos de estrato 3, 4, 5 y 6, por lo que los barranquilleros con menos recursos económicos no tendrán que pagar estos precios.

Otro de los aspectos a recalcar con este comunicado, es que los cobros por los servicios del alumbrado público dejarán de aparecer en las facturas del servicio de energía, situación que también fue acordada con la alcaldía de Barranquilla. Para cerrar este cambio, la empresa Triple A, recordó que este cobro en impuestos sirve para el mantenimiento de todas las redes eléctricas en los barrios de la ciudad y la actualización de las mismas.

A pesar de que este cambio pintaba para grandes cosas, los barranquilleros siguen sin estar conformes, puesto que, los cobros por la energía en la ciudad seguirán siendo los mismos, solo que no aparecerán en una misma factura. Es por esto que, se comenta que, pese a esta iniciativa, no se soluciona el verdadero problema, el cual es contar con un servicio de mala calidad y pagar altas cantidades de dinero por el mismo.

Artículos Relacionados