Por: Redacción Acutalidad • Colombia.com

Álvaro Uribe propone bombardeos "día y noche" en Colombia

El expresidente también pidió que se inicie con la fumigación aérea para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre los años 2002 - 2010. Foto: Flickr
Álvaro Uribe fue presidente de Colombia entre los años 2002 - 2010. Foto: Flickr

El expresidente también pidió que se inicie con la fumigación aérea para erradicar los cultivos ilícitos en el país.

En la mañana de este 17 de junio, al menos seis soldados perdieron la vida durante una emboscada perpetrada por disidencias de las FARC en la zona de La Macarana, en el departamento del Meta.

"El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de 'Álvaro Boyaco'", explicó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares.

Junto a estos seis soldados fallecidos, también quedaron ocho más heridos que fueron tratados en la zona y luego trasladados hasta Florencia, en Caquetá, donde ahora son atendidos por los médicos de la ciudad.

.@ftc_omega se permite in...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Sin tregua"

La caída de estos uniformados fue lamentada por Colombia; dolor que demostró con ahínco el senador Álvaro Uribe, quien rechazó los actos violentos perpetrados por estas disidencias.

“Duele el asesinato de nuestros soldados, los asesinos son los mismos que asesinan a los líderes sociales, que secuestran y asesinan a los empresarios del campo”, escribió Uribe en Twitter.

@AlvaroUribeVel

Duele el asesinato de nue...

Ver tweet completo

Ahora bien, seguido de su comentario de dolor, el expresidente publicó otro mensaje que desató polémica en la red social:

“Muchos de quienes apoyamos al gobierno consideramos que se requiere que la aviación militar debe bombardear al terrorismo, día y noche, sin tregua”.

@AlvaroUribeVel

Muchos de quienes apoyamo...

Ver tweet completo

Hasta el momento en que se escribió este artículo, la publicación tenía ya más de 2.700 comentarios, divididos entre mensajes de apoyo y críticas.

“Yo digo que a la corrupción y a toda esa gente hijue**** como usted también los deberían bombardear” y “¿Sabía usted que esos terroristas, casi siempre se esconden entre los campesinos? ¿Cómo bombardearlos?”, son algunos de los mensajes de crítica al mensaje “guerrerista” de Uribe.

Por su parte, los seguidores del senador del Centro Democrático aseguraron que sus críticos son “los mismos criminales que se preocupan de caer en los bombardeos”.

“Leo los comentarios de los adversarios defendiendo al terrorismo y me cuesta trabajo entender la razón, excepto que se hayan lucrado o se sigan lucrando del narcotráfico”, escribió la excandidata al Senado por el Centro Democrático, Ani Abello.

A continuación, algunas de los mensajes, tanto de apoyo como de crítica, que recibió Álvaro Uribe:

pic.twitter.com/pGOGAObsH...

Ver tweet completo
@DomingoNumero1

Totalmente. Así como se h...

Ver tweet completo
@Jbg2209

Muy cierto ??, y de fumig...

Ver tweet completo
@villaeduardo26

Usted viejito lo que debe...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News