Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez cuenta públicamente cuáles son las cuentas bancarias que posee en el exterior

El expresidente entre los años 2002 y 2010, Álvaro Uribe Vélez, decidió hacer públicas las cuentas bancarias que posee en el exterior ante los señalamientos que afirman que él es un terrateniente. 
 

Actualización
El expresidente Uribe salió al paso a cuestionamientos en las redes y explicó cuáles son sus cuentas en el exterior. Foto: Twitter @ayalasuarezcali
El expresidente Uribe salió al paso a cuestionamientos en las redes y explicó cuáles son sus cuentas en el exterior. Foto: Twitter @ayalasuarezcali

El expresidente entre los años 2002 y 2010, Álvaro Uribe Vélez, decidió hacer públicas las cuentas bancarias que posee en el exterior ante los señalamientos que afirman que él es un terrateniente. 
 

Luego de que al expresidente Álvaro Uribe Vélez se le cuestionara en las redes sociales sobre sus cuentas en el exterior decidió responder a dichos señalamientos y asegurar que todo lo que posee lo ha declarado ante la ley, incluidas cuentas bancarias abiertas desde el año 2010.

La polémica se abrió hace unos días cuando Gustavo Petro afirmó que Álvaro Uribe es un terrateniente cuyas propiedades no producen nada, en clara alusión a la petición que en alguna oportunidad hizo el exmandatario para que las tierras improductivas fueran expropiadas, situación que aprovechó el senador de la Colombia Humana para explicar que a él se le achaca el término comunista, pero fue el expresidente entre el año 2020 y 2010 quien habló primero de expropiación.

El senador Gustavo Petro le recordó con pruebas a Álvaro Uribe Vélez que siendo él presidente firmó una ley para expropiar tierras improductivas, pero ahora el precandidato del Pacto Histórico le propone comprárselas, en caso de acceder a la presidencia de la República.

“Para que este mundo de la tierra productiva sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y propongo comprársela”, manifestó Gustavo Petro.

Álvaro Uribe respondió afirmando que estas declaraciones lo ponen en riesgo a él y a su familia, además agregó que no posee propiedades en el exterior, pero sí cuantas bancarias.

“Yo no tengo propiedades en el extranjero. Lo que sí tengo es una cuenta corriente. Además, tuve dos cuentas; una en Inglaterra cuando fui senior en la Universidad de Oxford y otra en la Universidad de Harvard, cuando estuve haciendo un posgrado en administración y gerencia”, manifestó Uribe Vélez.

“Abrí otra cuenta cuando estuve en Naciones Unidas en 2010, después recibí unos honorarios, todo declarado, de unas entidades internacionales con las cuales trabajé y dejé un saldo en el extranjero de aproximadamente unos 150.000 dólares. Todo se lo he contado al país siempre por mi responsabilidad pública”, explicó el expresidente.

El también exsenador y líder natural de la derecha política en Colombia manifestó que su finca de El Ubérrimo tiene suelos fértiles y está arborizada, manifestó además que no tiene riego y que los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego.

En su cuenta de twitter expresó que “Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”.