Amenaza de bomba fue descartada por las autoridades tras revisar paquete sospechoso en la calle 45
Amenaza de bomba fue descartada luego de que las autoridades revisaran un sospechoso paquete que fue abandonado sobre la carrera 13 a la altura de la calle 45

Amenaza de bomba fue descartada luego de que las autoridades revisaran un sospechoso paquete que fue abandonado sobre la carrera 13 a la altura de la calle 45
En la mañana de este miércoles 26 de junio los habitantes de la localidad de Chapinero se despertaron con una alarmante noticia que puso en alerta a todo el sector, sobre todo a quienes querían trasladarse sobre la carrera 13, ya que todo el lugar estuvo acordonado debido a una amenaza de bomba.
Autoridades y unidades de antiexplosivos de Bogotá tuvieron que trasladarse al lugar para realizar una verificación preventiva luego de que los mismos vecinos del lugar mostraran su preocupación por un sospechoso paquete que encontraron abandonado y que podría ser un signo de alarma y preocupación porque no es algo usual en la zona.
Por fortuna la posible alerta por amenaza de explosivos en la localidad de Chapinero, fue descartada, los paquetes fueron abandonados sobre la carrera 13 a la altura de la calle 45 y durante toda la mañana las autoridades no permitieron en paso debido a que querían mantener la calma y evitar que los hechos empeoraran mientras que hacía una investigación a fondo y llegaban los expertos antiexplosivos para descartar o confirmar cualquier alerta por explosivos.
Después de realizar la debida inspección y tras cerca de 50 minutos para comprobar que los paquetes no tuvieran ningún tipo de material peligroso, se descartó oficialmente cualquier amenaza por explosivos en esta zona del oriente capitalino.
En un inicio, los ocho paquetes que se encontraron en el lugar llamaron la atención porque se trataba de unos bloques grandes y estaban forrados como panela. Sin embargo, las autoridades detallaron que se trataban de ladrillos para sostener maniquies.
#Atención A esta hora unidades de antiexplosivos de la Policía de Bogotá hacen la verificación preventiva de un paquete sospechoso en la carrera 13 con calle 45. En estos momentos las autoridades ya tienen cerrada la vía. pic.twitter.com/ybldCoNldM
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 26, 2024
En caso de una alerta o amenaza de bomba es importante que las personas lo alerten inmediatamente al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil llame al teléfono 062 o en cualquier caso al 112, y facilite sus datos personales, así como un número de teléfono de contacto.
Mantenga la calma y comuníquelo a los demás, es importante abandonar el lugar con prontitud y orden, evite el pánico y las reacciones desmedidas, no fomente esta situación, evite la curiosidad y aléjese de los puntos de visión directa del artefacto y facilite un lugar de encuentro para entrevistarse con la Patrulla de Servicio.