Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Amenazas del ‘negro Ober’ originan medidas especiales de las autoridades en Barranquilla

Las recientes amenazas realizadas por ‘el negro Ober’ desde la cárcel de Girón han originado medidas especiales de las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad de Barranquilla.
 

En video el 'negro Ober' amenazó con asesinar comerciantes luego de la captura de su esposa. Foto: Youtube
En video el 'negro Ober' amenazó con asesinar comerciantes luego de la captura de su esposa. Foto: Youtube

Las recientes amenazas realizadas por ‘el negro Ober’ desde la cárcel de Girón han originado medidas especiales de las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad de Barranquilla.
 

Las recientes amenazas que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como ‘el negro Ober’ realizó desde la cárcel de Girón en Santander movilizaron a las autoridades de Barranquilla en un consejo de seguridad en donde se tomaron medidas frente al asunto.

El ‘negro Ober’ dijo en un video que tomará represalias contra comerciantes de la ciudad de la capital del departamento del Atlántico y otros lugares del país luego de la captura de su esposa Julieth Vanessa Martínez Cantillo en la ciudad de Bogotá.

Las amenazas realizadas por el jefe de los ‘Rastrojos costeños’ generaron críticas en el sistema carcelario por permitir que un hombre de alta peligrosidad realice este tipo de actos, así lo manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que calificó el hecho como ‘inadmisible’.

"Es inadmisible que delincuentes condenados sigan amenazando desde distintas cárceles del país. Señores del Inpec: ¡esto se volvió paisaje! Investigaciones, condenas y cárcel para quienes facilitan estos actos", indicó el alcalde Pumarejo en su cuenta de twitter.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez está condenado a 40 años de cárcel y ha sido recluido en diferentes establecimientos carcelarios como la cárcel de Cómbita en Boyacá, La Picota en Bogotá y Girón en el departamento de Santander.

Capturan a esposa del 'negro Ober'

La captura de Julieth Vanessa Martínez Cantillo, esposa de Martínez Gutiérrez, se produjo en la capital de la República y a la mujer se le acusa de recibir dineros propios de extorsiones a diferentes comerciantes que realizan ‘los rastrojos costeños’ en Barranquilla, su área metropolitana y otros municipios del departamento del Atlántico.

Las amenazas realizadas por ‘el negro Ober’ en un video han hecho que que se investigue al director de la cárcel de Girón y que se estudie la posibilidad de aislarlo o cambiarlo de centro de reclusión, además, en el consejo de seguridad en Barranquilla se dispuso de 5.000 policías para proteger a la población y para la realización de operativos en contra del grupo delincuencial del líder de los ‘rastrojos costeños’.

Patrullajes encubiertos, puestos de control y vigilancia aérea por medio de drones son parte de las acciones que se realizan en la ciudad de Barranquilla para brindar seguridad a la población luego de que ‘el negro Ober’ amenazara con asesinar a comerciantes como represalia por la captura de su esposa en Bogotá.

"Vamos a seguir en esta actividad operativa, haciendo presencia a lo largo y ancho de toda el área metropolitana, articulada con las autoridades administrativas y haciendo planes especiales. Con requisas en buses, puesto de control, vehículos, buses y vías. Reforzando con patrullajes motorizados y actuando también en actividades investigativas", manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo.