Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Balacera en supermercado de la ciudad de Barranquilla luego de un atraco

Una balacera se presentó en supermercado de la ciudad de Barranquilla luego de un atraco a la entrada del establecimiento. Un cliente armado decidió enfrentarse a tiros con los delincuentes.

Un video captó cómo clientes y trabajadores de un supermercado se refugiaban de las balas en un asalto. Foto: Youtube
Un video captó cómo clientes y trabajadores de un supermercado se refugiaban de las balas en un asalto. Foto: Youtube

Una balacera se presentó en supermercado de la ciudad de Barranquilla luego de un atraco a la entrada del establecimiento. Un cliente armado decidió enfrentarse a tiros con los delincuentes.

Una balacera se desató en un supermercado de la ciudad de Barranquilla cuando un par de hombres atracaron a un cliente en la entrada del establecimiento, entonces un hombre que se encontraba en el lugar y que andaba armado, desenfundó su arma y disparó contra los asaltantes.

En las redes sociales se puede ver un video que capta la angustia de los clientes y trabajadores de una tienda de la cadena de supermercados Olímpica ubicado en el barrio Granada de la capital del departamento del Atlántico.

Los testigos del hecho dijeron a las autoridades que dos hombres llegaron hasta la entrada del supermercado y hurtaron una cadena de oro y el teléfono celular de un hombre, al que al parecer venían siguiendo, entonces un hombre se enfrentó a los delincuentes.

‘Están atracando a tiro’ dijo uno de los clientes del supermercado que logró darse cuenta de lo que estaba sucediendo, mientras que los clientes y los trabajadores del lugar corrían tratando de ponerse a salvo.

No hubo heridos en este acto delincuencial, sin embargo, los delincuentes lograron huir del lugar atravesando las calles de la zona a alta velocidad en la motocicleta en la que se transportaban, la Policía indicó que reúne elementos para poder dar con el paradero de los delincuentes.

Desespero por constantes robos en Barranquilla

La capital atlanticense es permanente escenario de hechos delincuenciales que se desarrollan con violencia, y son también constantes los asaltos a establecimientos comerciales, así como la reacción de ciudadanos que se enfrentan a asaltantes a tiros.

En el pasado mes de diciembre una joyería fue asaltada en la ciudad de Barranquilla y los ladrones se llevaron varias joyas y relojes, sin embargo, una persona que se encontraba en el interior del establecimiento, presuntamente su dueño, siguió a los delincuentes y se enfrentó a balazos con ellos, como resultado de la acción, un delincuente resultó muerto por la reacción de la Policía Nacional.

La Policía de la capital del Atlántico reaccionó con rapidez y logró la captura de los asaltantes, así como del material robado.

Al igual que en las principales ciudades del país, las bandas de delincuencia organizada tienen azotada a la ciudad de Barranquilla, existen comerciantes en diferentes zonas de la ciudad que se han visto obligados a pagar las extorsiones cobradas por delincuentes que los amenazan con asesinar a los dueños de establecimientos y también a sus familias si se niegan a hacerlo.

Otros dueños de negocio han tenido que cerrar sus negocios y mudarse a otro lugar debido a que no resisten más la situación de permanente zozobra.