Por: Karen Benavides • Colombia.com

Ana María Medina: la joven que falleció tras salir de un carro en movimiento en Chía

Autoridades investigan el extraño caso de Ana María Medina, la joven que falleció luego de salir expulsada de un carro en movimiento en Chía.

Extraño caso de joven que falleció tras salir de un carro en movimiento. Foto: Shutterstock
Extraño caso de joven que falleció tras salir de un carro en movimiento. Foto: Shutterstock

Autoridades investigan el extraño caso de Ana María Medina, la joven que falleció luego de salir expulsada de un carro en movimiento en Chía.

El pasado viernes, 23 de octubre, Ana María Medina Moreno, una joven de 22 años de edad falleció en inmediaciones de un centro comercial en Chía, tras salir expulsada de un carro en movimiento, en el cual se movilizaba en compañía de su novio, Sebastián Rodríguez. 

Aunque aún se desconocen las causas del extraño caso, las autoridades competentes ya adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Entre tanto, la madre de la joven, Adriana Moreno, dio sus declaraciones sobre lo sucedido al diario Semana.

En su relato, Adriana Moreno afirma que su hija, salió a las 7:30 de la noche con su pareja desde la carrera 30 con calle 72 en Bogotá, sin embargo, a las 11:30 de la noche recibió la llamada de Sebastián, el novio de la joven, quien le dijo que Ana María se había lanzado del carro mientras se encontraba en movimiento. “Mi hija murió, mi hija cayó y lo único que deseo es que la policía me ayude a esclarecer qué pasó con mi hija”, comenta Adriana Moreno al mismo medio.

Y es que, aunque en las primeras hipótesis se habla de que la mujer decidió lanzarse del vehículo, su madre pone en duda dichas teorías, afirmando que su hija tuvo que vivir anteriormente una gran cantidad de episodios de violencia intrafamiliar con su pareja. “No creo en eso porque Ana María ya en varias ocasiones había sido maltratada por él”, agregó.

De hecho, según cuenta la mujer, dicha relación ya llevaba 3 años y, de hecho, ya convivían juntos en Chía, Cundinamarca; no obstante, Ana María tomó la decisión de devolverse a vivir con su madre, pues se encontraba atravesando por algunos problemas de salud. Por ende, afirma que tiene conocimiento del maltrato físico y psicológico de este hombre, por conversaciones que su hija tenía con amigas, las cuales ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

@NoticiasCaracol

“Él me dice que Ana María...

Ver tweet completo

“Yo sabía que ella peleaba con Sebastián, pero ella no me contaba que la maltrataba. Le cogió el celular y se lo rompió, dos veces, porque ella no le dio la clave para acceder al mismo”, cuenta a Semana la mujer, indicando que no puede decir que él la haya empujado, pero que si ella se intentó botar fue por algo, pensando en que sufriría un golpe, pero sin contemplar que esto le costaría la vida.

Por su parte, fue confirmado por parte del coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, que Sebastián Rodríguez se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, al arrojar grado uno en estado de embriaguez; sin embargo, se encuentra en libertad. Además, la investigación quedó a cargo de la Sijín de la Policía de Cundinamarca.

“Mi hija no era depresiva, loca. Sebastián iba borracho y ya está libre. La policía dice que fue un homicidio culposo, no me explico cómo el carro no tenía ni seguro… A él le quitaron la licencia de conducción y ya está libre”, aseveró Adriana Moreno.