Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Análisis forense realizado al cuerpo de Adriana Pinzón, reveló las causas de su muerte

Según el análisis forense realizado al cuerpo de Adriana Pinzón, la mujer murió por asfixia mecánica y tendría varias heridas en su cuerpo, generadas por “arma corto punzante”.

Hallan el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón. Foto: Youtube Extrategia Medios
Hallan el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón. Foto: Youtube Extrategia Medios

Según el análisis forense realizado al cuerpo de Adriana Pinzón, la mujer murió por asfixia mecánica y tendría varias heridas en su cuerpo, generadas por “arma corto punzante”.

El caso de la psicóloga Adriana Pinzón, ha sido uno de los más sonados durante el último mes. Todo empezó el 7 de junio, cuando la mujer fue reportada como desaparecida por su familia. Desde ese momento, una de sus hermanas declaró ante la prensa que su cuñado habría sido el último en saber de su paradero. 

Según la primera de versión de Jhonatan Torres, cuñado de la mujer desaparecida, la habría acompañado a vender su vehículo en Chía, y posteriormente, ella supuestamente tomó por aplicación una auto que la llevaría hasta su lugar de residencia.

Posteriomente, la Fiscalía General de la Nación se puso al frente del caso y en su investigación se encontraron pruebas contundentes en las que se pudo establecer que Torres sería el responsable la desaparición y muerte de la profesional.

A pesar de que se ordenó su detención, el cuñado de la mujer, en un primer momento, negó que tuviera algo que ver, sin embargo, las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía la víctima, pusieron en evidencia que Torres habría salido con unas bolsas de basura negra y en el automóvil de Pinzón el día de su desaparición.

En ese sentido, las autoridades informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la madrugada del sábado 25 de junio en inmediaciones de Zipaquirá; además, los peritos forenses hallaron en el apartamento de Adriana Pinzón manchas de sangre en una habitación y en otros lugares y que la mujer que acostumbraba a hacer el aseo del inmueble, manifestó que encontró manchas y los artículos de aseo fuera de su lugar habitual.

Frente a los hechos, en la tarde del 6 de julio, Noticias Caracol reveló que en el resultado de la necropsia, se pudo establecer que la psicóloga habría muerto por asfixia mecánica y recibir dos puñaladas. Asimismo, Torres suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso en el que aceptaba su responsabilidad en el homicidio.

Así las cosas, se le culparía por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Por otra parte, aunque ya se han aclarado muchas dudas referentes a la muerte de la mujer, las autoridades presumieron que los motivos del crimen serían económicos y estarían relacionados con el afán que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas.

En conclusión, todavía no se ha cerrado la investigación, puesto que con referencia a lo anterior, se continúa la investigación sobre si Torres habría operado solo o si, por el contrario, alguien más tendría que ver con el siniestro, pues ahora los ojos están puestos en la hermana menor de la víctima, quien era la pareja sentimental del imputado.