Por: Linda Hernández • Colombia.com

'La piquiña', el 'influencer' caleño que se disfrazó de árabe para lanzar billetes en Cartagena

El joven vallecaucano hizo recordar a Epa Colombia protagonizando una situación similar, pero desde un helicóptero. 

El caleño habría regalo 4 millones de pesos en billetes de 2.000. Foto: Instagram
El caleño habría regalo 4 millones de pesos en billetes de 2.000. Foto: Instagram

El joven vallecaucano hizo recordar a Epa Colombia protagonizando una situación similar, pero desde un helicóptero. 

Luego de que la empresaria Daneidy Barrera Rojas, popularmente conocida como Epa Colombia, causara revuelo en las redes sociales tras lanzar billetes de 50.000 pesos desde un helicóptero en la sabana de Bogotá, ahora el creador de contenidos conocido como ‘La Piquiña’, le siguió los pasos desde Cartagena.

El caleño se disfrazó de árabe para regalar dinero desde un balcón de un reconocido restaurante del centro histórico de la capital de Bolívar, ésto después de haber dado un paseo en un coche clásico halado por un caballo, custodiado por un fuerte esquema de seguridad.

Todo su recorrido quedó registrado en un video que él mismo ambientó con un sonido de música árabe, donde aparece junto a una mujer mientras la gente que está en las calles los observa de una forma extraña por el atuendo que él lleva puesto y la cantidad de hombres vestidos de negro que los rodean.

En otra parte de la grabación se ve que unos ciudadanos intentan  pedirle fotos emocionados, pero los 'escoltas' impiden su cercanía. Luego, un grupo de jóvenes interpretan una canción en donde lo halagan mencionando el nombre con el que se ha dado a conocer en redes.

Hay un momento donde 'La Piquiña' se baja del carruaje para subirse a una camioneta blanca junto con la mujer que lo acompaña, para llegar al lugar exacto donde lanzará billetes.

Posteriormente, el 'influencer' se graba anunciando su plan ya desde el restaurante, asegurando que quiere ayudar a "la gente que está en las calles y trabaja todos los días. A los trabajadores y a los que cantan diariamente, vamos a darle este regalito". Luego  muestra algunos billetes y empieza a lanzarlos desde el balcón.

“De paseo por las calles de Cartagena, regalo un poquito de mi dinero, paz y amor para el que me mire”, escribió el joven vallecaucano en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió el video.

De acuerdo con el vallecaucano en total habría regalado unos 4 millones de pesos en billetes de 2.000, señalando que lo hizo "con mucho amor y un poco de polémica".

Clic para ver el video. Foto: Instagram