Antonio Quinto Guerra es el nuevo alcalde de Cartagena

Antonio Quinto Guerra, candidato del partido Conservador, ganó la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena.            

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Antonio Quinto Guerra, candidato del partido Conservador, ganó la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena.            

Durante las elecciones atípicas que se realizaron en Cartagena, el abstencionismo fue el panorama que se registró en los diferentes puestos de votación habilitados por la Registraduria Nacional.

Te puede interesar: Cartagena elegirá a su noveno alcalde en siete años

Antonio Quinto Guerra, candidato del partido Conservador, obtuvo el 43 por ciento de los votos en la contienda con el 97 por ciento de las msas contadas, seguido de Andrés Betancour, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 57.046 votos.

Guerra atravesó un momento decisivo en su carrera por la alcaldía, después de batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

El nuevo alcalde de Cartagena fue concejal de Cartagena, Bolívar, diputado departamental, director del Fondo Departamental de Transportes y Tránsito, secretario general de la Gobernación de Bolívar y concejal de Mahates, Bolívar.

Recordemos que el nuevo alcalde de Cartagena es bachiller del Colegio de La Salle, abogado egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en alta gerencia de la Universidad de Los Andes.

En un primer informe entregado por la Misión de Observación Electoral, que cubrió el 40% de los puestos de votación asignados y se desplegó en los puestos identificados como los más sensibles por riesgo de irregularidades, revelo que del total de mesas observadas en la apertura, en el 11% no estaban presentes los 6 jurados asignados por la Registraduría.

En el 96% de las mesas observadas se mostró públicamente la urna antes de iniciar el proceso de votación y en el 97% la urna fue debidamente cerrada y sellada. Se resalta que en el 5% de las mesas observadas las personas no pueden votar de manera secreta.

Te puede interesar:

Son pocos los cartageneros que han ejerc...

Ver publicación completa

Colombia.com