Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¡Otra vez! Anuncian incremento en el transporte público de Bogotá

El incremento empezaría a aplicarse en las próximas semanas.

Actualización

El incremento empezaría a aplicarse en las próximas semanas.

En los próximos días se anunciará el decreto con el cual la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad buscan incrementar el precio del pasaje del SITP Provisional en $100.

Con el decreto, el pasaje diurno del SITP Provisional pasaría de $1.750 a $1.850, y el pasaje después de las 6:00 p.m., dominical y festivo pasaría de $1.800 a $1.900. Por su parte, el precio del pasaje de Transmilenio (2.400) y de los buses del sistema integrado ($2.200) permanecerían sin ninguna alteración. Aunque el decreto ya fue anunciado, aún se está a la espera de que el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa estampe su firma en él para su reglamentación.

El incremento se efectuaría de esta manera en buses, busetas y microbuses que recorren los diversos sectores de la ciudad y que aún reciben el pago en efectivo.

@sonidosalsa

En 15 días aproximadament...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"De acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio técnico, y en cumplimiento de lo expuesto por el Numeral 1 del Artículo 1 del Decreto Distrital 315 de 2007, se recomienda un incremento de $ 100 a cada una de las tarifas vigentes", indica el documento del proyecto.

El proyecto de decreto fue anunciado el pasado 4 de septiembre y permitió que los bogotanos realizaran propuestas o comentarios de modificación al proyecto hasta el pasado 9 de septiembre. Ahora, la Secretaría de Movilidad estudiará dichos argumentos y considerará posibles modificaciones al decreto de incremento.

Te puede interesar: Con cuchillo se enfrentaron 'Rappitenderos' en parque El Virrey

Se espera que la medida entre en vigencia durante las próximas semanas y permita mejorar el estado financiero del sistema.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero del presente año, el gobierno distrital también anunció y ejecutó el incremento del pasaje del servicio troncal de Transmilenio, pasando este a valer $2.400, tarifa vigente.

@johnsito1962

Señor @EnriquePenalosa us...

Ver tweet completo

Durante la alcaldía de Enrique Peñalosa las tarifas de transporte  público han tenido modificaciones en cuatro oportunidades. En el caso del pasaje de Transmilenio, los incrementos suman ya los $600 desde el año 2016, cuando el pasaje tenía un valor de $1.800.

Varios usuarios ya han expresado su inconformidad por el anunciado incremento. Los buses provisionales fueron implementados durante la administración de Gustavo Petro y se suponían iban a ser empleados solo durante 6 meses mientras se realizaba la transición al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Los buses provisionales también se han usado durante la alcaldía de Enrique Peñalosa y se estima que seguirán transitando por las calles de Bogotá hasta el 2021, cuando muchos de los vehículos cumplan su vida útil y se sometan al proceso de chatarrización.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News