Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hallaron cuerpo sin vida de jugadora de la Selección Colombia, Leidy Asprilla

Leidy Asprilla fue encontrada sin vida luego de que su familia reportara su desaparición, desde el pasado 18 de mayo. 

Actualización
La futbolista de 22 años había participado en procesos juveniles de la selección Colombia. Foto: Twitter
La futbolista de 22 años había participado en procesos juveniles de la selección Colombia. Foto: Twitter

Leidy Asprilla fue encontrada sin vida luego de que su familia reportara su desaparición, desde el pasado 18 de mayo. 

Una lamentable noticia ha enlutado el fútbol colombiano, después de que autoridades encontraran el cuerpo sin vida de Leidy Asprilla, jugadora del club Orsomarso SC (Palmira), mismo que se prepara para disputar la Liga Femenina de este año.

El cuerpo de Asprilla fue hallado en la vía entre los municipios de El Cerrito y Rozo, en el departamento del Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades y habitantes de la zona, la futbolista fue encontrada con un casco puesto, así como el uniforme de su equipo, y un poco más lejos, la moto en la que se transportaba.

Cabe recordar que Asprilla había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo, un día después de que salió de su casa en dirección al entrenamiento de Orsomarso, en Palmaseca. Sin embargo, al no recoger a una de sus compañeras, tal y como se había comprometido, familiares y amigos dieron aviso a las autoridades de su desaparición.

@OrsomarsoSC

buen día familia Orsomars...

Ver tweet completo

“Por favor, si alguien la tiene quiero que sepan que no tenemos nada. Respeten la vida de ella y la tranquilidad nuestra”, fueron las palabras de Caterine Asprilla, familiar de la deportista, días antes de conocer la noticia de su fallecimiento.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

El primero en dar a conocer el lamentable hecho fue Jairo Ortega, alcalde de Palmira, quien, en su cuenta de Twitter, escribió: “Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida según me informa la Policía”, fue el anuncio que dio Ortega.

@OrtegaSamboni

Lamento profundamente lo ...

Ver tweet completo

Por su parte, la Dimayor también lamentó la muerte de Leidy Asprilla y envió “un mensaje de condolencias” para su familia.

“Lamentamos la muerte de la jugadora de Orsomarso SC, Leidy Asprilla. Enviamos un mensaje de condolencias para toda su familia y allegados”, escribió el ente deportivo en su cuenta de Twitter.

@Dimayor

????Lamentamos la muerte ...

Ver tweet completo

La joven de 22 años no solo se preparaba para debutar en la Liga Femenina que se celebrará después de mitad de año en Colombia, sino que también había tenido la oportunidad de participar en procesos de selecciones juveniles de nuestro país.

Por el momento, Medicina Legal no ha dado un reporte oficial sobre el hecho, ni tampoco conoce las razones de su fallecimiento, aunque se presume que la joven futbolista haya sido víctima de un accidente con un “carro fantasma”.