Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aplazan por tercera vez la audiencia en contra de Benjamín Núñez por crímenes en Chochó

La defensa del oficial de la Policía separado de su cargo pide que en caso de que su defendido sea recluido en una prisión, que esta sea en un recinto destinado a los miembros de la institución.
 

El coronel apartado de su cargo, Benjamín Núñez, se considera presunto responsable de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube
El coronel apartado de su cargo, Benjamín Núñez, se considera presunto responsable de tres jóvenes en Sucre. Foto: Youtube

La defensa del oficial de la Policía separado de su cargo pide que en caso de que su defendido sea recluido en una prisión, que esta sea en un recinto destinado a los miembros de la institución.
 

El excoronel Benjamín Núñez, presunto asesino de 3 jóvenes en el municipio de Chochó en el departamento de Sucre en un caso de ‘falsos positivos’ en medio del plan pistola del clan del golfo en los departamentos del norte del país, se entregó en México, y de regreso en el país, manifestó su inocencia en el caso.

La audiencia de imputación de cargos se reanudó el lunes, después de que el pasado 10 de septiembre se hubiera aplazado, cuando la Fiscalía General de la Nación, expuso el material recolectado y que probaría la culpabilidad del exoficial de la Policía Nacional.

La procuradora delegada Beatriz Gómez tomó la palabra para mostrar las diferentes pruebas y contextualizar cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos, los que para la funcionaria manchan la imagen de la Policía Nacional de Colombia.

Aníbal Garay, abogado de las víctimas, consideró la necesidad de determinar medida de aseguramiento en contra del exoficial, porque considera que es un peligro para la sociedad, y que dejarlo libre podría significar una obstrucción al proceso, porque, de acuerdo a las palabras del abogado, el excoronel Benjamín Núñez cuenta con los recursos económicos y el respaldo de su familia.

50 años de cárcel es lo que solicitan los abogados de las víctimas y que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad, teniendo en cuenta que los delitos imputados el exoficial son los de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

La defensa de Benjamín Núñez indica que el exoficial ha recibido amenazas en contra de su vida y por eso teme por ella, además, dijo que su defendido no representa peligro para la sociedad y que al estar apartado de su cargo no cuenta con ningún tipo de arma.

La defensa del excoronel pidió que no se determine medida de aseguramiento intramural, pero en caso de que así sucede, que esta se ordene en una prisión destinada especialmente para los miembros de la institución a la que pertenece el exoficial que se desempeñaba en el departamento de Sucre.

6 horas se necesitaron para escuchar las declaraciones de la defensa del excoronel y de los apoderados de las víctimas, razón por la que el juez decidiera aplazar la audiencia por tercera vez y la fijó para el próximo miércoles 14 de septiembre.

Los jóvenes que resultaron muertos, según defensa y familiares, fueron víctimas de una acción arbitraria luego de que se presentara la muerte de un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Sampués.