Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

presunto asesino de tres jóvenes en Sucre Coronel Núñez se entregó

El excoronel Benjamín Núñez se entregó en México y hoy llegó a Bogotá para que realice diferentes estrategias paras reducir su pena.

Actualización
El excoronel Núñez se enytregó en Mexico. Foto: Youtube
El excoronel Núñez se enytregó en Mexico. Foto: Youtube

El excoronel Benjamín Núñez se entregó en México y hoy llegó a Bogotá para que realice diferentes estrategias paras reducir su pena.

El señalado del asesinato de tres jóvenes en el departamento de Sucre, el coronel en retiro Benjamín Núñez se entregó en México el viernes y ante un juez de control de garantías de Bogotá se presentó, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los hechos del 25 de julio en el que 3 jóvenes fueron asesinados en el municipio de Chochó.

Núñez se hallaba prófugo, pero desde hace algunas semanas se decía que se entregaría a la justicia cuando existieran garantías para ello, pero, aunque algunos policías dieron sus testimonios en los que aseguraban que el coronel había disparado contra los jóvenes, el exoficial asegura que es inocente.

La legalización de la captura del exoficial se realizó, según La Fiscalía General de la Nación, cumpliendo todos los requisitos y se le imputaron los cargos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de material probatorio y privación injusta de la libertad.

El 5 de julio de 2022 el patrullero de la Policía Diego Ruiz Rincón fue asesinado dentro del llamado plan pistola del clan del golfo en el municipio de Sampués, y en una acción de registro de la Policía tres jóvenes fueron requeridos por las autoridades, pero luego fueron declarados muertos.

José Carlos Arévalo de 21 años, Jesús David Díaz de 20 años y Carlos Alberto Ibáñez de 26 años son las identidades de los jóvenes muertos, presuntamente asesinados por el coronel Núñez.
“Contrario a lo que se esperaría (los policías) contribuyen para castigarlos porque los relacionaban sin fundamento alguno con la muerte del patrullero Ruiz Rincón”, manifestó el fiscal del caso.
“En abuso de sus funciones, continúan sin justificación alguna a los jóvenes que se dieron a dicho rodante con vida”
, agregó el fiscal.

Los jóvenes fueron subidos al platón de una camioneta y fueron llevados a un paraje de la vía que de Palmas va a Sincelejo, allí fue el coronel Núñez quien presuntamente disparó contra las víctimas indefensas. Carlos Ibañez recibió tres impactos en brazo, abdomen y tórax, Jesús David uno en el tórax, y Carlos Arévalo tres impactos en el tórax.


El fiscal afirmó que el comportamiento ilegal tuvo como fin vengarse por el señalamiento sin justificación alguna de que los jóvenes tenían relación con la muerte del Policía.

“Usted, pese al haber gastado al menos siete cartuchos, los repuso para torpedear la investigación, pretendiendo con ello eludir su responsabilidad por la muerte de los tres jóvenes. Esa así como usted, conocía que estaba privando de la libertad a tres personas sin que mediara orden de captura, disparó con el fin de vengarse, lesionando la vida", dijo el Fiscal del caso.