Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Apuñaló a ciudadanos en TransMilenio tras no recibir dinero

Ciudadanos contaron que se subió al transporte con el fin de vender algunos dulces, sin embargo, el hombre se puso violento cuando nadie quiso darle dinero ni comprarle sus productos.

Estación de TransMilenio. Foto: Instagram @transmilenio
Estación de TransMilenio. Foto: Instagram @transmilenio

Ciudadanos contaron que se subió al transporte con el fin de vender algunos dulces, sin embargo, el hombre se puso violento cuando nadie quiso darle dinero ni comprarle sus productos.

Un terrible hecho fue denunciado a través de redes sociales por usuarios de Transmilenio. Ciudadanos contaron que un hombre se subió al transporte con el fin de vender algunos dulces, sin embargo, el hombre enfureció cuando nadie quiso darle dinero ni comprarle sus productos.

Seguido de esto, el hombre sacó un arma blanca y arremetió en contra de varios pasajeros, causándoles heridas y un fuerte sangrado. El suceso se dio el pasado miércoles 11 de mayo cuando, al parecer, el articulado estaba llegando a la estación de la calle 142. 

Un testigo contó a El Espectador lo siguiente: “apuñaló a tres personas sembrando caos y terror al interior del bus, una señora está muy grave por lesión penetrante en la zona de la espalda baja a la altura del riñón derecho, no había Policía, no había personal calificado en primeros auxilios, ni un botiquín había en la estación, pese al esfuerzo de los pasajeros el hampón huyó, la policía llegó después de un cuarto de hora y las ambulancias más de media hora”.

Por otra parte, el Coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá, contó a El Tiempo que no era un vendedor informal, sino que estaba buscando obtener dinero. El teniente se refirió al estado de salud de las víctimas, destacando que se trataba de un hombre y una mujer, quienes habían sido trasladados Clínica La Colina, donde fueron auxiliados por personal de la salud. 

"Ya están bien, digamos que, afortunadamente, aunque fueron lesiones con arma blanca, no fueron de gravedad", afirmó el uniformado al medio de comunicación. Adicionalmente, Transmilenio dijo que una vez se dieron a conocer los acontecimientos, se habían activado los protocolos para capturar al victimario que, según ellos, ya se encuentra en poder de las autoridades. 

No es la primera vez que este tipo de acontecimientos ocurren, en diferentes oportunidades, usuarios del transporte público han hecho un llamado a las autoridades frente a la inseguridad que enfrentan a diario en las diferentes estaciones del sistema de transporte.

Lo ocurrido ha sido tema de polémica en redes sociales, pues muchos usuarios indican que es un sistema caro, ineficiente e inseguro, y que ahora también, despierta un nuevo temor frente a tener que verse obligados a dar 'limosnas' a las personas que se suben en los articulados a pedir dinero, lo anterior por miedo a ser agredidas. 

Con lo anterior, incluso la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal se fue en contra de la alcaldesa de la capital, Claudia López. La congresista escribió en su cuenta de Twitter, “esta es la Bogotá cuidadora de Claudia López”, refiriéndose a la gestión de la mandataria en temas de seguridad.