Sin acuerdo: Armando Benedetti no concilió con seis congresistas que lo acusan por agresión
Armando Benedetti se defendió tras la acusación de agresión de seis mujeres en el Congreso.

Armando Benedetti se defendió tras la acusación de agresión de seis mujeres en el Congreso.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se defendió públicamente en las últimas horas contra la acusación de seis congresistas sobre agresión contra la mujer en su contra, aspecto que le ha acarreado grandes inconvenientes a uno de los líderes de cartera del presidente Gustavo Petro. Ante esta situación, se esperaba que las partes implicadas pudieran conciliar en una audiencia pactada para hoy, sin embargo, dejaron en claro que no tienen la intención de llegar a un acuerdo.
En medio de esta situación, en vez de llegar a una conciliación con estas congresistas, Armando Benedetti tomó la determinación de imponer una querella por injuria y calumnia contra las congresistas Carolina Giraldo, Catherine Juvinao, Marlene Castillo, Katherine Miranda, Julia Miranda y Linna Garrido. Con esta determinación por parte del ministro del Interior, toda relación de arreglar las cosas se fracturó de la peor manera.
Además de imponer una querella por injuria y calumnia, Armando Benedetti comentó que todas estas congresistas no cuentan con los argumentos ni pruebas necesarias para hacer estos señalamientos en su contra. Es por esto que, tomó la determinación de tomar medidas legales, con la idea de hacer respetar su buen nombre y dejar en claro que no es una persona que agreda a sus colegas y mucho menos a las mujeres.
La batalla legal continúa
En medio de una de sus últimas declaraciones, Armando Benedetti comentó “me tratan de agresor de mujeres y no hay ningún hecho para que digan eso, no hay ningún argumento, no hay ninguna prueba, no hay ninguna imagen, no existe nada de eso”. Ante estas declaraciones, las congresistas también mostraron su postura, resaltando que tienen el derecho y el deber de criticar esta clase de actos de violencia de género y más si vienen directamente desde el Gobierno Nacional.
“Todo esto hace parte de nuestra tarea como congresistas. En realidad, hace parte de lo que hacemos por el interés público, con nuestras opiniones, con libertad de expresión y en el ejercicio del control político”. Por ahora, queda esperar que sucede con Armando Benedetti y este lío legal contra estas congresistas, las cuales resaltaron que no darán paso atrás y que seguirán buscando respeto e integridad por parte de todos los políticos con lazos directos con el Gobierno Nacional y cualquier otro político.