Conmoción interna: Alcalde de Cali decretó tres días de luto tras atentado en las últimas horas
Alcaldía de Cali sigue tomando medidas tras el ataque explosivo en Cali.

Alcaldía de Cali sigue tomando medidas tras el ataque explosivo en Cali.
Colombia vivió recientemente una de las jornadas más complicadas en los últimos meses, en el que un carro bomba fue detonado cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, atentado que dejó a más de 6 personas fallecidas y a 72 heridas, siendo este uno de los ataques más violentos presentados en esta ciudad recientemente. Como consecuencia de esto, la alcaldía de Cali viene tomando una serie de medidas, las cuales han sido apoyadas directamente desde el Gobierno de Gustavo Petro.
Después de tener una reunión de emergencia en la jornada del día de ayer junto al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, el alcalde de Cali, Alejandro Éder comenzó a informar sus primeras medidas de seguridad en la ciudad. Lo primero a tener en cuenta es que, en las próximas horas, se estará concretando un despliegue militar y policial reforzado en Cali, Jamundí y municipios del sur del Valle, con la intención de evitar cualquier otro ataque contra la población civil y dar con el paradero de los responsables de este carro bomba.
Por otra parte, hay que mencionar que el alcalde de Cali tomó también la determinación de decretar tres días de luto en toda la ciudad, con la idea de solidarizarse con todas las familias de las personas afectadas en este ataque en contra de la población civil. Asimismo, hizo un llamado público a toda la ciudadanía, para que esta haga parte de todos los actos simbólicos en pro de la memoria y resistencia que se llevarán a cabo en los próximos días.
Luto nacional
Con este llamado a la población civil, el alcalde de Cali resaltó que la ciudad no se dejará derrotar por las bandas criminales, ni por ninguna amenaza, por lo que desde el Gobierno de Gustavo Petro y las autoridades locales ya entablaron acciones militares y de inteligencia, con la idea de dar con el paradero de los responsables de estos actos vandálicos. Es por esto que, Alejandro Éder también espera contar con la ayuda de los ciudadanos, en dado caso de que se tenga información sobre lo sucedido en las últimas horas.
Por el momento, queda esperar qué sucede en la ciudad de Cali y en especial en todo el territorio colombiano, teniendo presente que este no ha sido el único ataque que se ha presentado en las últimas horas. Con todos estos antecedentes recientes, se sigue hablando de una posible crisis interna en Colombia, en el que la inseguridad se ha vuelto a tomar las calles, situación que por ahora se le viene saliendo de las manos al Gobierno Nacional.