Alfredo Saade acusa a Armando Benedetti de cocinar su salida como jefe de despacho de Gustavo Petro

Alfredo Saade cree que el artífice de su salida como jefe de despacho de Gustavo Petro fue el ministro de interior Armando Benedetti.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Alfredo Saade fue artífice de los votos de la comunidad evangélica para Gustavo Petro en la Costa Atlántica. Foto: Youtube Captura de pantalla
Alfredo Saade fue artífice de los votos de la comunidad evangélica para Gustavo Petro en la Costa Atlántica. Foto: Youtube Captura de pantalla

Alfredo Saade cree que el artífice de su salida como jefe de despacho de Gustavo Petro fue el ministro de interior Armando Benedetti.
 

Armando Benedetti, ministro del interior y Alfredo Saade, quien fuese jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro hasta hace unos días, no parecen andar alineados y trabajando juntos en favor del mandatario nacional, sino que más bien, no solo están distanciados, sino ´agarrados´, debido a acusaciones y roces entre estos dos funcionarios.

Procuraduría suspende a Saade

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional de Alfredo Saade en una medida de tres meses adoptada por la Sala Disciplinaria de Instrucción, debido a la llamada ´crisis de los pasaportes´.

Desde el pasado 9 de julio se realiza una investigación disciplinaria contra Alfredo Saade, una medida que también cobija a los excancilleres Luis Gilberto Murillo y Laura Camila Sarabia, puesto que el ente de control considera que Saade habría incurrido en conductas indebidas al presionar la firma de un convenio entre la Imprenta Nacional y una empresa portuguesa para la producción y suministro de pasaportes colombianos.

Vestido y listo para Brasil

Alfredo Saade, luego de su salida como jefe de gabinete de Gustavo Petro, tenía todo listo para asumir como embajador de Colombia en Brasil, pero la sanción de la Procuraduría General de la Nación, impide que el pastor evangélico se posesione en su nuevo cargo diplomático.

La Procuraduría General de la Nación indica que la suspensión de Alfredo Saade es integral, es decir, aplica durante tres meses con un plazo que podría ser prorrogado y sobre cualquier cargo público.

Los roces entre Alfredo Saade y Armando Benedetti se originaron porque el ex jefe de despacho del gobierno de Gustavo Petro asegura que el ministro del interior, Armando Benedetti, cocinó su salida del gobierno y aseguró que esto se debe a que quitó a varios el ´negocionón´ de los pasaportes, además, aseguró que varios funcionarios tienen preso al presidente Gustavo Petro.

Benedetti se defiende de acusaciones

Armando Benedetti anunció en un trino que nada tuvo que ver con la salida de Alfredo Saade y directamente le dijo que nunca hizo que se fuera, sin embargo, el pastor anunció que será candidato presidencial y que liberará al presidente Gustavo Petro del secuestro en el que se encuentra, además, asegura que dicho secuestro no le ha permitido al mandatario desarrollar su programa de gobierno a cabalidad.

Con Saade ya son tres los jefes del despacho durante la administración de Gustavo Petro que son investigados, entre ellos el mismo Armando Benedetti, Laura Sarabia y ahora el pastor evangélico, de quien se dice, fue uno de los artífices para que Gustavo Petro cosechara un enorme número de votos en la Costa Atlántica en las elecciones presidenciales.