Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Artefacto abandonado en estación de Policía del sur de Bogotá produjo fuerte explosión

Un artefacto abandonado en un parqueadero de la estación de Policía de Sierra Morena en el sur de Bogotá hizo explosión en la noche del sábado dejando dos personas heridas levemente.
 

Vecinos del barrio Sierra Morena salieron de sus casas para conocer la razón de una explosión en la zona. Foto: Twitter @susanamuhamad
Vecinos del barrio Sierra Morena salieron de sus casas para conocer la razón de una explosión en la zona. Foto: Twitter @susanamuhamad

Un artefacto abandonado en un parqueadero de la estación de Policía de Sierra Morena en el sur de Bogotá hizo explosión en la noche del sábado dejando dos personas heridas levemente.
 

Una fuerte explosión se registró en el sur de Bogotá cuando un hombre dejó una maleta que contenía un explosivo que estalló cerca de la estación de Policía de la estación del barrio Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las más populares y deprimidas de la capital de la República.

La explosión generó el pánico entre los habitantes del sector y puso en alerta al cuerpo policial debido a que en el centro policial se encuentra varias docenas de detenidos y también los efectivos que trabajan en el lugar.

Los testigos afirman que previo al momento de la explosión, un hombre abandonó una maleta negra que luego estalló, hasta el momento no hay registro de personas fallecidas, pero versiones extraoficiales hablan de un patrullero de la Policía y un menor de edad heridos.

La Fiscalía General de la Nación hizo un anuncio a través de su cuenta de twitter diciendo que “Frente a la explosión registrada en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes y las labores investigativas en el lugar. Fiscalía destacó un grupo de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos”.

El hecho se produjo hacia las 7:25 de la noche y la situación hizo creer que se trataba de alguna incursión de un grupo armado irregular, en especial del ELN, agrupación guerrillera que se ha encargado de realizar acciones en contra de la Fuerza Pública en diferentes puntos de la geografía nacional.

En un video de las cámaras de seguridad del sector se logra apreciar los momentos previos a la explosión, allí se puede ver claramente que en la zona se encontraba transitando un taxi, de la misma manera como un hombre también lo hace, de repente se presenta el estallido que logra estremecer un bus de la Policía que se encuentra estacionado; luego el hombre que transita se sienta porque se siente aturdido por la explosión.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, el artefacto que explotó era de baja capacidad y fue puesto en un parqueadero de la estación, también informó que las personas lesionadas no revisten gravedad.

Los Bomberos, la Policía y miembros de la Secretaría de Salud se dirigieron al lugar de los hechos para atender la situación, la alcaldesa López Hernández pidió serenidad a la ciudadanía e informó que, ante hechos terroristas, los organismos de seguridad y de Policía se encuentran en constante alerta, especialmente cuando se avecinan las jornadas electorales.