Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Artículo que dispone el uso de recursos de universidades se eliminará

Los estudiantes de las universidades públicas protestaron por el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación 2020.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los estudiantes de las universidades públicas protestaron por el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación 2020.

El Ministerio de Educación se pronunció acerca de la controversia sobre el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación 2020: el Gobierno de Iván Duque asegura que ese artículo en específico se eliminará.

Medios nacionales reseñan que a través de la cartera ministerial explicaron que en "ningún momento se pretendía utilizar el recurso de las univerdidades públicas para pagar compromisos del Gobierno Nacional", afirman. 

En el comunicado emitido por la cartera ministerial, se detalla que el artículo 44, "no socavaba los recursos asignados a las universidades con base en la Ley o en el marco de los acuerdos, a la vez que no tenía como propósito el pago de fallos proferidos contra otras entidades del Estado". 

Aseguraron a través de un comunicado, que "los fondos para el pago de sentencias contra la Nación provienen del presupuesto General de la Nación, y que hasta ahora no han comprometido recursos destinados a las universidades públicas", reza el texto. 

@Mineducacion

Desde el Gobierno Naciona...

Ver tweet completo

Sin embargo, no perdieron oportunidad para explicar que ese artículo "ha estado durante los últimos 17 años en todos las normativas de presupuesto". 

Te puede interesar leer: Familia Uribe Noguera no ha indemnizado a los padres de Yuliana Samboní

Esta decisión fue difundida por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debido a las solicitudes de los rectores de las universidades públicas, de que este artículo se "prestaba a malas interpretaciones", el pasado jueves dijo ante el Congreso "que era un compromiso eliminar el artículo".