Por: EFE • Colombia.com

'Arkadia', el centro comercial en "forma de estadio", en Medellín

"Queremos que la gente se sienta al aire libre y en un ambiente natural", dicen los encargados de su construcción.

Actualización
Fachada de Arkadia, el nuevo centro comercial de Medellín. Foto: Facebook
Fachada de Arkadia, el nuevo centro comercial de Medellín. Foto: Facebook

"Queremos que la gente se sienta al aire libre y en un ambiente natural", dicen los encargados de su construcción.

Con la visión de crear experiencias únicas para sus visitantes, en Medellín se construye un centro comercial con un diseño "tipo estadio", moderno e innovador que tendrá espacios amplios, abiertos e iluminados para generar una atmósfera natural.

El centro comercial Arkadia, que abrirá sus puertas en el último trimestre de este año, pretende dejar una "huella positiva" en las comunidades con un concepto que no tiene como única prioridad la rentabilidad.

"Nos interesa que la gente sienta que vive una experiencia diferente y eso está presente en el diseño. Será tipo estadio. Al pararse en el primer nivel los visitantes tendrán una gran panorámica de las marcas que están a su alrededor", expresó a Efe la gerente de Arkadia, Patricia Melo Estrada.

@paolaruedalopez

Conociendo como avanza Ar...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Un proyecto familiar

Este proyecto, el primero en Medellín de la compañía colombiana Cimento, una organización bajo la cual se fusionaron Amarilo Inversiones y la firma guatemalteca Spectrum, tendrá 160 espacios comerciales en sus 50.000 metros cuadrados de área comercial y apostará en sus cinco niveles por unos muros verdes que irán más allá del aporte ornamental.

"Queremos que la gente se sienta al aire libre y en un ambiente natural", acotó la gerente, quien destacó la mezcla comercial, gastronómica y de entretenimiento que disfrutarán los visitantes de Arkadia, donde serán empleadas unas 1.500 personas durante su operación.

Melo explicó que por convicción renunciaron "a unos metros cuadrados para volver el espacio más experiencial", una filosofía potenciada por la experticia de Sprectrum, constructor y operador de centros comerciales que con Arkadia llegará al séptimo tras la edificación de cuatro en Guatemala y uno en Honduras, además del exitoso Fontanar a las afueras de Bogotá.

Un nuevo espacio abrirá sus puertas en e...

Ver publicación completa

Como parte de esa apuesta por "las experiencias", el centro comercial contará con unos carriles de desaceleración para evitar las congestiones al ingreso y tendrá rampas exprés dentro de los sótanos para que los carros se puedan movilizar con mayor rapidez.

La plazoleta de comidas estará provista con una terraza con avistamiento a la ciudad, además de otros espacios al aire libre y una ventilación natural con puertas abiertas.

Para conectar con la "cultura paisa" y reconocer el rol de Medellín en el desarrollo de la industria textil en Colombia, según reveló Melo, optaron por el nombre de Arkadia en alusión al dios griego Arcos que enseñó a su pueblo a tejer.

"Como un hilo conecta con otro para formar un tejido, así nos gusta conectar con las comunidades", comentó la gerente sobre el centro comercial ubicado en el occidente de la colombiana, que impactará a barrios como Belén, La Mota, El Rodeo y Laureles, entre otros.

Arkadia, el nuevo centro comercial que s...

Ver publicación completa

Señaló que la "ubicación privilegiada", por estar incrustado entre dos vías principales, le da al centro comercial la oportunidad de dinamizar la economía en "una zona muy desabastecida de plazas comerciales de primer nivel".

El proyecto, que contempla una inversión cercana a los 480.000 millones de pesos, y que ha generado en etapa constructiva más de 2.000 empleos, contará con marcas ancla como la cadena de cines estadounidense Cinemark y Falabella, una compañía con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, además de Euro Supermercados.