Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Atentan contra exesposa del presidente Petro: la mujer fue atacada cuando se movilizaba en un carro

El hecho se dio cuando Mary Luz Herrán se movilizaba en un carro blindado tras salir de un sepelio en Buenavista, Magdalena.

Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @maryluzherran
Foto tomada de redes sociales. Foto: Twitter @maryluzherran

El hecho se dio cuando Mary Luz Herrán se movilizaba en un carro blindado tras salir de un sepelio en Buenavista, Magdalena.

Hace pocos minutos se dio a conocer que Mary Luz Herrán, exesposa del hoy presidente Gustavo Petro, fue víctima de un atentado en el que afortunadamente salió ilesa, así lo informaron las autoridades de Bolívar, quienes señalaron que sujetos armados intentaban quitarle la vida a la mujer que se movilizaba en una camioneta blindada. 

El hecho se dio mientras Herrán salía del sepelio del líder social Milton Rocha Peña, en el corregimiento de San Valentín, en San Sebastián de Buenavista, Magdalena. La mujer se despidió de los asistentes y mientras se transportaba en su vehículo blindado hacia la ciudad de Cartagena, fue atacada con arma de fuego.

De acuerdo con El Colombiano, testigos del intento de ataque armado detallaron que mientras el vehículo pasaba por la vía Magangué - Cartagena fue impactado a disparos por partes de sujetos no identificados que se escondieron en la oscuridad durante la madrugada.

“Le pedimos que nos acompañara al sepelio de Milton y así lo hizo. Ella pasó la noche en nuestro municipio y en la mañana siguiente salió escoltada por la policía del departamento. Cruzaron el río hacia Bolívar, pero el vehículo fue impactado por disparos”, contó Nelson Armesto dirigente de la Colombia Humana en Magdalena.

Herrán confirmó que una patrulla de la Policía la acompañó hasta Cicuco, Bolívar, y después de allí los sujetos armados atentaron contra el vehículo en el que se desplazaba, pero ni ella ni sus acompañantes resultaron heridos, además, habló con Blu Radio y allí denunció que en días antes de lo ocurrido recibió una llamada donde la amenazaban.

“En el número que tengo en mi fan page de Facebook el compañero que la administra recibió una amenaza donde decían que dejara de estar jodiendo en los territorios, seguido de esto asesinan al compañero Milton y luego un atentado a mí, no sé qué pasa con la seguridad de los líderes”, puntualizó Herrán al medio de comunicación.

Cabe recordar que Herrán fue compañera sentimental de Petro durante 15 años. Actualmente, la mujer, quien nació en Bucaramanga, se desempeña como dirigente del partido Colombia Humana, el cual fue fundado por el mismo presidente.

La historia de ambos nació cuando Herrán y el presidente Petro, quien hoy está casado con Veronica Alcocer, decidieron unirse en matrimonio y formar una familia, luego de conocerse, pues su exesposa también militó en la guerrilla del Movimiento M-19.