Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Atentado en Antioquia contra una caravana con miembros de la Policía y el Ejército

Hasta el momento, autoridades no han podido capturar a los responsables de este ataque. 

Captura de video atentado a la polícia. Foto: Twitter @Alejoportilla @JB881025
Captura de video atentado a la polícia. Foto: Twitter @Alejoportilla @JB881025

Hasta el momento, autoridades no han podido capturar a los responsables de este ataque. 

Un atentado cobró la vida de un policía y un soldado en Cañasgordas, Antioquia, al parecer, según las autoridades, fue una operación ejecutada por el grupo armado ‘Clan del Golfo’. A través de redes sociales, fueron difundidos diferentes videos en los que se ve el ataque a la fuerza pública, incluyendo el sonido de los fuertes disparos que atemorizaron a los ciudadanos de esa población. 

Según lo registraron medios locales, por la vereda Guadual en el tramo entre los municipios de Cañasgordas y Uramita, una caravana con miembros de la Policía y el Ejército fue atacada por hombres con armas de fuego.  El hecho dejó como resultado la muerte de dos uniformados y dos más salieron heridos. 

Frente a esto, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó lo sucedido con el siguiente mensaje: “Repudiamos el cobarde atentado del grupo delincuencial Clan del Golfo contra nuestra fuerza pública en la Vía al Mar, jurisdicción de Cañasgordas. En la zona avanza con nuestro Ejército y Policía.”

En ese sentido, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, también expresó su profundo rechazo por el atentado que “sufrió la caravana de la Policía y el Ejército en Cañasgordas, Antioquia, por parte de los criminales del Clan del Golfo. Mi solidaridad total con nuestro Ejército y Policía. Los responsables de este cobarde hecho deben pagar.

Con lo anterior, el ex gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que ya estaban instalando un Puesto de Mando coordinando con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Antioquia para realizar el traslado de los uniformados heridos y que darían con los responsables de dicho hecho criminal.  

Hasta el momento, aunque se presume de un presunto acto terrorista por parte del grupo paramilitar del ‘Clan del Golfo’, no se tiene mayor información sobre lo sucedido. Autoridades investigan el ataque para encontrar a los responsables que asesinaron a dos de sus hombres.

Finalmente, el ministro Daniel Palacios lideró una reunión de seguridad en Medellín, Antioquia, junto al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército, miembros de las Fuerzas Militares  y autoridades locales para desarrollar estrategias que den con la captura de los autores del atentado en Cañasgordas y que permitan esclarecer el suceso que dejó un siniestro de dos uniformados.