Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atentado terrorista contra camión del Esmad en Cali deja 13 uniformados heridos

La noche del viernes, un atentado terrorista contra camión del Esmad en Cali dejó 13 uniformados heridos, las autoridades ofrecen millonaria recompensa por los responsables del acto violento.

Un artefacto explosivo fue activado contra un camión que transportaba efectivos del Esmad en Cali. Foto: Twitter @BLUPacifico
Un artefacto explosivo fue activado contra un camión que transportaba efectivos del Esmad en Cali. Foto: Twitter @BLUPacifico

La noche del viernes, un atentado terrorista contra camión del Esmad en Cali dejó 13 uniformados heridos, las autoridades ofrecen millonaria recompensa por los responsables del acto violento.

El terrorismo vuelve a hacer de las suyas en Colombia, en la noche del viernes 7 de enero una fuerte explosión sacudió a la ciudad de Cali cerca de Ciudad Modelo en donde opera una sede de la SIJIN, y el blanco fue un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD).

En la acción no se registraron fallecidos según la información suministrada por las autoridades, pero sí se contabilizaban 11 personas heridas, 3 de ellos de gravedad, todos ellos uniformados de la institución. La explosión se presentó en la carrera 46 con calle 25 en un sector conocido como Puerto Rellena. Con el paso de las horas la cifra de heridos subió a 13.

Las autoridades de Policía confirmaron que se trató de un hecho terrorista y se ofreció una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción que preocupa a la ciudad de Cali y a sus habitantes.

El alcalde de la ciudad de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el ataque contra los uniformados de la Policía Nacional diciendo “Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en el sur oriente de Cali, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”.

El mandatario caleño añadió que “Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Pto R tendrá generosa e importante recompensa. Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”.

Luego de la noticia, el presidente, Iván Duque Márquez, ordenó que la Policía se trasladara al lugar para atender lo ocurrido.

“He ordenado al @DirectorPolicia desplazarse a esta ciudad de inmediato, para liderar el operativo que permita dar con los criminales que atentaron contra nuestros efectivos del Esmad. Quedan notificados: serán capturados y judicializados”, manifestó el mandatario nacional a través de su cuenta de twitter.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano, comunicó que como producto del hecho 11 policías pertenecientes al Esmad resultaron heridos, 3 de ellos de gravedad.

“Rechazamos el atentado ocurrido en las últimas horas en el sector de Puerto Rellena en Cali, que deja hasta el momento tres policías heridos, tres de ellos de gravedad. Toda nuestra solidaridad con sus familias, no descansaremos hasta capturar a los responsables”, aseguró el ministro Molano.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas también se sumó al rechazo a la acción y aseguró que los responsables serán capturados.

“Rechazo de manera categórica el hecho criminal que deja a 13 de nuestros compañeros policías del #ESMAD lesionados, tras activación de artefacto explosivo en #CaliCo. Los responsables de este cobarde acto serán capturados”, manifestó el general Vargas.