Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Augusto Rodríguez, director de la UNP, sufrió atentado: ¿Qué se sabe del ataque sicarial?

El intento de homicidio fue perpetrado por seis sicarios en moto que llegaron hasta la casa de Augusto Rodríguez, ubicada en el barrio Ciudad Montes, en Bogotá.

Augusto Rodríguez, director de la UNP, sufrió ataque sicarial. Foto: Twitter @JNeiraN
Augusto Rodríguez, director de la UNP, sufrió ataque sicarial. Foto: Twitter @JNeiraN

El intento de homicidio fue perpetrado por seis sicarios en moto que llegaron hasta la casa de Augusto Rodríguez, ubicada en el barrio Ciudad Montes, en Bogotá.

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sufrió un atentado en su contra en la noche de este martes. El intento de homicidio fue en frente de su casa, cuando estaba acompañado de su hija.

El hecho ocurrió entre las 10:30 p.m. y las 10:35 p.m., momento en que Rodríguez llegaba al barrio Ciudad Montes, acompañado por su esquema de seguridad. La rápida acción de los escoltas de Rodríguez le salvó la vida al funcionario, quien salió ileso de la situación.

De acuerdo con revista Semana, Rodríguez ya sabía de seguimientos en su contra y por ello había tomado medidas con su esquema de seguridad. En ese sentido, cambió sus rutinas y no frecuentaba los mismos lugares y tomaba rutas diferentes para dirigirse al trabajo, a su domicilio e incluso a las reuniones que tenía.

Desde el esquema de seguridad también habían notado movimientos extraños, por lo que se prendieron las alarmas. En el momento del ataque sicarial, Rodríguez se bajó del carro de protección con su hija, a quien había recogido de la universidad, e ingresaron de inmediato a su vivienda.

Teniendo en cuenta que, por protocolo, la primera persona que debía bajarse del vehículo era uno de los escoltas y no Rodríguez, los seis criminales que lo seguían en motocicletas se quedaron sin rango de acción.

De hecho, fue el sonido de las motocicletas fue lo que alertó al escolta que lo acompañó hasta la puerta de su casa, por lo cual el hombre preparó su arma para responder ante cualquier ataque. Sin embargo, el intercambio de disparos comenzó cuando los sicarios se acercaron al carro de seguridad.

Mientras Augusto Rodríguez se refugiaba en la casa protegiendo a su hija, se presentó el enfrentamiento entre los escoltas y los criminales que buscaban asesinar al director de la UNP. En los hechos, uno de los hombres de seguridad resultó herido en la pierna.

Asimismo, uno de los sicarios murió tras recibir un impacto por arma de fuego. Intentó huir, pero cayó a pocos metros del lugar de los hechos. Se sabe que era un joven de 25 años, quien contaba un amplio prontuario delictivo.

El comandante general de la Policía Metropolitana, general Carlos Triana, informó que se hicieron los actos urgentes, se recogió toda la evidencia del lugar y los videos de seguridad de la zona para iniciar una investigación que permita identificar a los responsables.