Por: Yuly Solis • Colombia.com

Autoridades ofrecen recompensa por responsables de la muerte de motociclista en el Portal Américas

Imágenes de cámaras de seguridad de la zona muestran, minutos antes, a dos jóvenes amarrando un cable de lado a lado en la vía.

Actualización
Cristhian Camilo Vélez. Foto: Twitter @Danielbricen
Cristhian Camilo Vélez. Foto: Twitter @Danielbricen

Imágenes de cámaras de seguridad de la zona muestran, minutos antes, a dos jóvenes amarrando un cable de lado a lado en la vía.

Tras el lamentable fallecimiento de Cristhian Camilo Vélez, el motociclista que el pasado 25 de junio perdió la vida tras chocar contra una cuerda colgada en cercanías al Portal Américas, la Policía Nacional anunció una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de colocar una cuerda en el sitio de manera irregular, que sería la causante del accidente fatal.

El Brigadier General Óscar Antonio Gómez, fue quién por medio de un video en redes sociales anunció el monto de la recompensa a la par de que se solidarizó con los familiares de la víctima, a la par de que se comprometió a dar con la identidad y el paradero de quienes por su acción irresponsable de extender el cable en el sitio, causaron el fallecimiento del joven quien se desempeñaba como Ingeniero Civil egresado de la Universidad Minuto de Dios, institución que por medio de un comunicado también expresó sus condolencias por el hecho.

“Quienes pusieron el cable esta noche en inmediaciones del Portal Américas asesinaron a una persona inocente. ¡Responderán por su delito! Se ofrece recompensa hasta de $50 millones por información que permita su captura y judicialización”, expresó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Entre las primeras versiones se señala a miembros de la autodenominada “primera línea”, como los responsables de colocar la cuerda en el sitio para obstaculizar el paso e incluso, “atacar” a los miembros de la Policía que se movilizan por el sector en medio de la convulsión que vive la zona desde hace dos meses por cuenta del paro nacional.

El motociclista perdió la vida pocos instantes después de que el cable con el que impactó le generara una herida a la altura del cuello, que ocasionó una hemorragia que no pudo ser detenida con los primeros auxilios que algunos de los testigos del accidente intentaron brindarle al joven.

En redes sociales han sido muchos los comentarios de rechazo que ha generado este caso e incluso ha llevado a que se cuestione el actuar de los manifestantes y los impactos que están generando en la ciudadanía que a pesar de los problemas de seguridad y movilidad, debe seguir sorteando las dificultades para cumplir con sus responsabilidades en trabajos y sitios de estudio.

Los problemas de orden público y los millonarios daños ocasionados en la infraestructura de las estaciones de Transmilenio Transversal 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas, tiene afectadas todas las actividades de los habitantes de la zona.