Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Autoridades colombianas capturan a policía ecuatoriano implicado en la muerte de su esposa

Autoridades colombianas capturan a policía ecuatoriano implicado en la muerte de su esposa. El hombre había huido y se encontraba con barba y trabajando en un bar de Palomino, Guajira.
 

Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa en Ecuador fue capturado en Colombia. Foto: Youtube
Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa en Ecuador fue capturado en Colombia. Foto: Youtube

Autoridades colombianas capturan a policía ecuatoriano implicado en la muerte de su esposa. El hombre había huido y se encontraba con barba y trabajando en un bar de Palomino, Guajira.
 

Un policía ecuatoriano implicado en la desaparición de una mujer en su país fue detenido por autoridades colombianas en una acción conjunta entre las fuerzas ecuatorianas y colombianas, así lo informó la agencia EFE.

En una playa del reconocido sector turístico de Palomino en el departamento de La Guajira fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, Germán Cáceres, señalado como presunto autor del feminicidio de su esposa, la abogada quiteña María Belén Bernal.

El caso de la muerte de Bernal conmocionó a todo el Ecuador, pues el cuerpo de la joven mujer fue encontrado 10 días después de su desaparición en un sector montañoso después de que fuera a visitar a su esposo a una instalación policial en la que trabajaba como instructor.

Fue tal la indignación causada por la muerte de la joven que su familia consideró que todo obedecía a un ‘crimen de estado’, debido a que todo indicaba que este se produjo en el interior de una instalación policial, sin que en un inicio se avanzara en la investigación del hecho.

La joven abogada Bernal fue a visitar a su esposo a la Escuela Superior de Policía el pasado 11 de septiembre, pero nunca regresó a su casa ni volvió a comunicarse con sus familiares ni a responder llamadas ni mensajes, lo cual alertó a sus más allegados, quienes exigieron que se aclarara la verdad desde un principio.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó la noticia sobre la captura del presunto asesino de la abogada Bernal en Colombia y felicitó a las fuerzas de los dos países que participaron en la operación que dio como resultado la captura del policía, quien se fugó desde que se produjeron los hechos el pasado mes de septiembre.

“Germán Cáceres, buscado por el feminicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador, @FiscaliaEcuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país recibirá todo el peso de la ley”, manifestó Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

En el momento de su captura, Germán Cáceres, policía y presunto asesino de su esposa, lucía barba, un cambio con el que pretendía burlar a las autoridades, además trabajaba en un bar de Palomino, el que es frecuentado por turistas de todas las nacionalidades, pero las autoridades ya estaban tras sus huellas, y finalmente fue capturado.

Elementos policiales de Ecuador llegaron arribaron a Colombia para coordinar con la Fiscalía y la Policía Colombiana el traslado de Germán Cáceres a Quito.