Ataque de las FARC: Autoridades en Medellín confirmaron atentado con explosivos en la vía Loreto

Medellín sufrió un atentado con explosivos, presuntamente por disidencias de las FARC.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Medellín fue atacada por las disidencias de las FARC. Foto: Shutterstock
Medellín fue atacada por las disidencias de las FARC. Foto: Shutterstock

Medellín sufrió un atentado con explosivos, presuntamente por disidencias de las FARC.

Hace pocos minutos se presentó un atentado con explosivos en la ciudad de Medellín, más exactamente en la vía Loreto, en la que afortunadamente no se presentaron personas heridas en medio de este ataque. Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, responsabilizó directamente a las disidencias de las FARC de este acto criminal, resaltando que esto se da en respuesta a un reciente operativo por parte de las Fuerzas Militares, en el que presuntamente habrían fallecido cuatro integrantes del frente 36.

Por medio de sus redes sociales, Federico Gutiérrez rechazó tajantemente este atentado en contra de Medellín, dejando en claro que afortunadamente no se presentaron heridos en medio de este acto criminal. De la misma manera, comentó sobre una bandera de las FARC y del frente 36 en la zona, aspecto que hace pensar que estos guerrilleros fueron los responsables de atacar este punto de la ciudad con explosivos.

Además de esto, Federico Gutiérrez resaltó que algunas torres de energía de EPM fueron afectadas tras estas explosiones, sin embargo, ninguna persona se ha visto afectada sin contar con este servicio en los lugares aledaños a esta zona en Medellín. Es por esto que, se espera que los trabajadores de esta empresa puedan solucionar rápidamente estos daños, con la idea de prevenir cualquier falla o percance para los ciudadanos que viven cerca a la vía Loreto.

Nuevo ataque explosivo

“En horas de la noche hizo presencia la policía en vía Loreto sector de la Asomadera para verificar la presencia de bandera alusiva al frente 36 de las FARC. En el sector hubo detonaciones y se pudo confirmar la afectación de una de las torres de energía de EPM. Personal del ejército y policía antiexplosivos se encuentran en el lugar. EPM también se encuentra en el lugar verificando la situación, y aunque hubo alteración en la transmisión de energía, no hay usuarios sin prestación del servicio al momento. Este acto terrorista es en respuesta al golpe y abatimiento que hoy la Policía Nacional le dio a esta estructura en campamento (Antioquia)”.

Con esta situación, Medellín se encuentra actualmente en alerta máxima, con la intención de prevenir cualquier otro ataque por parte de las disidencias de las FARC, las cuales parecen haber tomado la vía de la violencia tras lo ocurrido en las últimas horas. Es por esto que Federico Gutiérrez ha hecho un llamado a la seguridad, más que todo en las horas previas al 11 de septiembre.