De vuelta a la acción: Álvaro Uribe tendría un as bajo la manga con el Centro Democrático para el 2026
Álvaro Uribe volvería a ser parte del Congreso después del 2026.

Álvaro Uribe volvería a ser parte del Congreso después del 2026.
El expresidente Álvaro Uribe sigue dando de qué hablar en Colombia, después que se confirmara su libertad en las últimas horas, siendo esta una decisión que ha sido aprovechada por parte del líder del Centro Democrático de la mejor manera. Ante esta situación, el líder de la derecha en Colombia confirmó su intención de ser nuevamente en el Congreso de la República, siendo esta una sorpresa para todos sus seguidores.
En medio de una de sus últimas declaraciones, el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, resaltó que desde el partido ya se trabaja para que el exmandatario pueda volver al Congreso después del 2026, siendo este uno de sus máximos objetivos de cara a las próximas elecciones en el país. Sin embargo, por justamente sus temas legales, esperan contar con el aval de las autoridades para poder presentarse en estas votaciones, por lo que este aspecto quedará en manos de los entes encargados de tomar una decisión sobre Álvaro Uribe.
Por otra parte, Gabriel Vallejo resaltó que el Centro Democrático busca la posibilidad de tener 25 senadores después del 2026, por lo que confía plenamente que el expresidente se convertiría en esta última carta en estas elecciones. Es por esto que, considerarían como un verdadero honor contar nuevamente con Álvaro Uribe como líder del partido en el Senado, por lo que espera que todo salga de la mejor manera con los inconvenientes legales que este viene arrastrando desde hace algunos meses.
De nuevo en el Senado
Durante esta intervención, Gabriel Vallejo comentó “aspiramos a tener 25 senadores. Si los temas judiciales se lo permiten, el expresidente Álvaro Uribe será el número 25 en la lista. Es el único que tenemos fijo ya. El expresidente Uribe es el número 25 de la lista cerrada al Senado por el Centro Democrático. Para el partido es un honor. El expresidente está jugando con el Centro Democrático, este es su partido, y está jugando con nuestros candidatos presidenciales”.
Por ahora, queda esperar que sucede con Álvaro Uribe, teniendo presente que el exmandatario fue hallado culpable por dos delitos en primera instancia, por lo que este inconveniente legal sigue avanzando en Colombia. Ante esto, hay que resaltar que las decisiones en torno a este caso judicial serán fundamentales para conocer el futuro del expresidente, no solo por su posible candidatura al Senado, sino también por el tema de ser enviado a casa por cárcel nuevamente.