Defiéndase como pueda: Gustavo Petro tomó decisiones frente a la posible invasión de EE. UU. a Venezuela
Gustavo Petro tomó una decisión sobre la crisis diplomática entre Venezuela y EE. UU.

Gustavo Petro tomó una decisión sobre la crisis diplomática entre Venezuela y EE. UU.
La tensión diplomática entre Venezuela y Estados Unidos sigue aumentando, teniendo presente que desde el Gobierno de Donald Trump siguen mandando tropas, buques y aviones de combate cerca al territorio venezolano, aspecto que ha complicado de la peor manera la relación entre ambas naciones. Como consecuencia de esto, el presidente Gustavo Petro dejó en claro su postura, resaltando que no prestará el territorio colombiano para que se invada otro país.
Además de esto, el mandatario aprovechó esta situación para dejar en claro que a pesar de las críticas en su contra, él nunca ha reconocido las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, por lo que no está en el bando de nadie en este enfrentamiento entre Nicolás Maduro y Donald Trump. De la misma manera, retomó la intención de diálogos internacionales, con la idea de que pueda llegar a evitar cualquier enfrentamiento cerca a la frontera colombiana.
En medio de una de sus últimas intervenciones, Gustavo Petro comentó “yo no he reconocido al Gobierno venezolano por las elecciones, ni Brasil. Nos critican, pero eso no significa que un conflicto político interno como tantos que hemos tenido, Colombia sí que los tiene, no se resuelva es hablando, entre los venezolanos. ¿Nos van a decir que se resuelve con misiles como en Palestina? Busquemos un cuerpo de países suramericanos que vuelva a plantear el diálogo político en Venezuela porque el pueblo venezolano todo tiene que unirse porque la amenaza es de invasión”.
No es problema de nosotros
Por otra parte, el mandatario colombiano recalcó que no tomará parte en medio de este inconveniente entre Estados Unidos y Venezuela, por lo que simplemente se mantendrá alejado de esta crisis diplomática, en la que espera que Colombia no se vea perjudicada de ninguna manera. “Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión de un país vecino ni ninguno de sus hombres. Si es una invasión extranjera en América del Sur, nadie en América del Sur debe apoyarla. Una cosa es resolver un problema político y otra acabar con nuestra dignidad y soberanía”.
Con estas declaraciones, Gustavo Petro dejó en claro su postura en la que ratificó que no apoya una posible invasión por parte de Estados Unidos, siendo este un ataque directo a la soberanía y libertad contra todo el continente latinoamericano. Sin embargo, esto no significa que ayudará a Venezuela, por lo que mantendrá una distancia en medio de estos problemas internacionales.