Atentado contra activistas venezolanos: se investiga si querían solo asustarlos y se conoce dueño del carro

En el caso de los activistas venezolanos, se halló al presunto dueño del carro en el que se movilizaron los agresores para escapar.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Policía colombiana investiga atentado contra 2 activistas venezolanos en Bogotá. Foto: Youtube Captura de pantalla
Policía colombiana investiga atentado contra 2 activistas venezolanos en Bogotá. Foto: Youtube Captura de pantalla

En el caso de los activistas venezolanos, se halló al presunto dueño del carro en el que se movilizaron los agresores para escapar.
 

Gran consternación ha causado el atentado del que fueron víctimas el pasado fin de semana dos activistas venezolanos que se encuentran refugiados en Colombia luego de huir del régimen de Nicolás Maduro.

Un carro, elemento clave

Las imágenes registradas por cámaras de seguridad de un automóvil que luego fue encontrado por las autoridades y en cuyo interior se encontraron pistolas y algunos elementos utilizados en el ataque a los dos activistas venezolanos, son por ahora el elemento clave de la investigación.

Un automóvil Mazda Matsuri del año 1995 de color perla fue encontrado en la localidad de Suba después de que la Policía Nacional desplegara un operativo consistente en tratar de interceptar a las personas que cometieron este atentado en contra de dos personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios en donde reciben atención por heridas de bala en sus extremidades y abdomen. 

El automóvil encontrado está registrado a nombre de un empresario oriundo del departamento de Risaralda quien también figura como dueño de un local comercial en la población de Dosquebradas en la zona metropolitana de Pereira.

Se investiga posible ´gemeleo´

Las autoridades se encuentran realizando todas las pesquisas para determinar si las placas del vehículo son originales o fueron falsificadas en una modalidad conocida como ´gemeleo´, práctica delictiva muy popular en el país

Por el momento no ha habido algún tipo de pronunciamiento por parte del presunto propietario del vehículo, ni de su esposa, quienes han sido contactados por las autoridades. 

Los activistas venezolanos Luis Alejandro Peche Arteaga, analista político y Yendry Velásquez, defensor de los derechos humanos de la comunidad lgbtiq+, residían en el apartamento 504 de un edificio habitacional en la localidad de Suba, pero lo que inquieta a las autoridades es que los agresores, al parecer se encontraban en el apartamento 204 del mismo edificio listos para accionar sus pistolas.

¿Vecinos y enemigos?

La proximidad de atacantes y activistas que facilitó toda la acción en contra de los últimos. Los atacantes lograron huir en el Mazda 626 de color perla, pero fueron captados por las cámaras de seguridad y las imágenes son analizadas para tratar de dar con su paradero.

La Policía Nacional halló dos pistolas que parecen haber sido utilizadas en el ataque, y aunque estas son traumáticas fueron modificadas. Las autoridades tratan de establecer si este atentado contra los activistas tiene que ver con acciones relacionadas con el Tren de Aragua.