En robo de camioneta, un niño fue raptado y posteriormente abandonado en una zona peligrosa de Bogotá

Ladrones robaron una camioneta con un niño en su interior y no lo notaron sino hasta 20 minutos después
 

Por: Camila Hernandez • Colombia.com
Recuperan al niño robado en una camioneta en Bogotá 
. Foto: Canva
Recuperan al niño robado en una camioneta en Bogotá . Foto: Canva

Ladrones robaron una camioneta con un niño en su interior y no lo notaron sino hasta 20 minutos después
 

Una familia en el sur de Bogotá vivió momentos de terror en la noche del lunes festivo 13 de octubre, luego de ser víctima de un inesperado robo que terminó con el secuestro temporal de un menor de edad de 5 años.

Según el relato de las víctimas, la familia acababa de llegar a su casa después de un viaje de descanso por el fin de semana con puente festivo. Mientras guardaban su camioneta en el garaje de su casa, tres hombres armados se acercaron y los intimidaron, apuntándoles con un arma de fuego para exigirles que se bajaran del vehículo.

El robo ocurrió frente a la vivienda de la familia

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la calle donde residen las víctimas. En las imágenes se observa cómo los delincuentes obligan a la familia a bajarse del vehículo y emprenden la huida en cuestión de segundos.

Pese a las súplicas de los propietarios para que no se llevaran el carro, los ladrones escaparon del lugar sin percatarse de que en la parte trasera del vehículo dormía un niño de apenas cinco años. La desesperación se apoderó de la familia, que de inmediato alertó a las autoridades sobre lo sucedido y quienes de inmediato empezaron la búsqueda del menor. 

De acuerdo con versiones preliminares, los ladrones se percataron unos 20 minutos después de que llevaban al niño dormido en el interior de la camioneta. Al darse cuenta, decidieron abandonarlo en una calle del barrio Santa Fe, una de las zonas más peligrosas de la capital.

Encuentran al niño abandonado

Finalmente, dos horas después del robo, la Policía logró ubicarlo frente a una casa del centro de Bogotá y trasladarlo sano y salvo al cuidado de sus familiares, quienes vivieron una angustia indescriptible y probablemente la peor noche de sus vidas durante la búsqueda.

Hasta el momento, la camioneta no ha sido recuperada y los responsables del robo continúan prófugos. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector y de las vías cercanas con el fin de identificar a los tres hombres que participaron en el asalto.

Este hurto se suma, como uno más, a los tantos hechos de inseguridad que viven los residentes de la capital del país y específicamente a los dueños de vehículos.