¿Le hacen el feo? Otra vez avión presidencial en el que viajaba Gustavo Petro tuvo problemas con el combustible
Un nuevo incidente se presentó con el abastecimiento de combustible para el avión presidencial en el que viaja Gustavo Petro.
Un nuevo incidente se presentó con el abastecimiento de combustible para el avión presidencial en el que viaja Gustavo Petro.
El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, realizó una gira en el medio oriente y se entrevistó con importantes personalidades de la región, sin embargo, al ser incluido en la lista Clinton por los Estados Unidos, nuevamente tuvo problemas de tipo técnico con el avión presidencial.
Problemas en España
Durante la semana se conoció que Gustavo Petro tuvo problemas al llegar al aeropuerto de Barajas de Madrid, España, porque varias empresas se negaron a abastecer de combustible el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que transportaba al presidente Gustavo Petro, debido a su inclusión en la lista Clinton, lo que generó bastante incomodidad y obligó al alto gobierno a hacer negociaciones de última hora.
Las empresas en España que se negaron a abastecer de combustible el avión presidencial colombiano son estadounidenses o cuentan con capital de este país y por tal razón habrían decidido no asistir la aeronave presidencial nacional para evitarse incurrir en violaciones a las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC.
INTERNACIONAL | Diez empresas se negaron a prestar servicio al avión presidencial colombiano el 31 de octubre en Riad, Arabia Saudita, en medio de la gira de Gustavo Petro (@petrogustavo) por Medio Oriente. El hecho ocurrió cuando la aeronave FAC 001 intentaba salir hacia El… pic.twitter.com/Sd8FnF64M9
— CW+ Noticias (@CWMasNoticias) October 31, 2025
Problemas en Arabia Saudita
Con relación al viaje de Gustavo Petro a medio oriente se conoció que luego de abandonar Riad, en Arabia Saudita, con destino a El Cairo en Egipto, nuevamente diferentes empresas se negaron a abastecer de combustible al avión que transportaba al mandatario colombiano.
Gustavo Petro, sin dar mayores detalles, aseguró que el Reino de España le había facilitado viajar hacia Arabia Saudita desde España y además pidió que no se dijeran mentiras porque no pasó ningún tipo de humillación en Madrid.
Gustavo Petro asegura que la Fuerza Aérea Colombiana contrató gasolina fuera del país con una empresa norteamericana y por tal razón, no fue abastecido, teniendo en cuenta que las empresas de los Estados Unidos tienden a evitar asistir a quienes se encuentran en la lista Clinton.
¿Nadie lo quiere atender?
Es posible que el presidente Gustavo Petro siga teniendo este tipo de problemas mientras sea mandatario colombiano y siga incluido en la lista Clinton, cuando todavía le restan 9 meses al mando del gobierno de la República de Colombia.
Gustavo Petro es reconocido por ser el presidente colombiano que más viajes al extranjero ha realizado en muchos años y este es un aspecto que se le ha criticado porque muchos de los países que ha visitado no cuentan con tratados comerciales con Colombia.