Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Dos personas resultaron heridas en balacera en la calle 26 en Bogotá

Los heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.

Balacera en la calle 26 en Bogotá dejó dos personas heridas. Foto: Shutterstock
Balacera en la calle 26 en Bogotá dejó dos personas heridas. Foto: Shutterstock

Los heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.

Dos personas resultaron heridas tras una balacera que se presentó en la calle 26 de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 21 de abril, concretamente en la localidad de Engativá, en vía pública y a plena luz del día.

Según información preliminar de las autoridades, los dos hombres que resultaron heridos, al parecer, intentaron hurtar un concesionario, a lo que el encargado reaccionó con disparos para protegerse y evitar la acción criminal. 

Otra de las hipótesis que se maneja es que la balacera se habría desatado tras presentarse una riña en el establecimiento por el incumplimiento en la entrega de un vehículo. Parece ser que la situación se salió de control y terminó en un enfrentamiento con arma de fuego. 

Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que se descartó la posibilidad de que el evento se hubiera producido por un acto sicarial. Las investigaciones continúan para determinar la verdadera razón de los hechos.

Las autoridades acudieron a la escena tan pronto sucedieron los hechos para controlar la situación y trasladar a los dos heridos a un centro asistencial para ser atendidos. Ambos hombres recibieron los impactos en sus piernas. 

Este hecho se suma a los muchos otros que se han presentado en los últimos días en la capital. En fechas recientes la comunidad quedó consternada tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo encontrado pertenece a un hombre de nacionalidad Cubana llamado Orlando Chaviano Hernández, quien vivía en una de las torres del Parque Central Tintal.

El hombre fue encontrado atado de pies y manos y con aparentes signos de violencia. Una vez fue reportado el hallazgo, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General realizó el levantamiento del cadáver.

El coronel Camilo Torres Quijano, comandante de la estación de Policía de Kennedy, confirmó las condiciones en las que fue encontrado el extranjero; además, reveló que el apartamento estaba en completo desorden. Hasta el momento, no hay una hipótesis clara sobre el caso, se desconoce si se trató de un robo o un ajuste de cuentas.