Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Estadounidense denuncia secuestro y robo en Cartagena: ¿Qué pasó?

El estadounidense se había puesto una cita con una mujer a través de una aplicación de citas, pero en cambio fue víctima de paseo millonario. 

Estadounidense denuncia secuestro y robo en Cartagena. Foto: Captura de pantalla y Pixabay
Estadounidense denuncia secuestro y robo en Cartagena. Foto: Captura de pantalla y Pixabay

El estadounidense se había puesto una cita con una mujer a través de una aplicación de citas, pero en cambio fue víctima de paseo millonario. 

Un ciudadano estadounidense denunció que fue víctima de secuestro y robo en Cartagena, Colombia. Se trata de Jonathan Díaz, oriundo de Baton Rouge, Louisiana, quien fue engañado por una mujer que conoció a través de la aplicación de citas ‘Bumble’.

De acuerdo con Díaz, quien contó su experiencia a través de un video, el sábado 28 de enero hacia las 2:30 de la tarde se puso una cita con ‘Samantha’, el supuesto nombre por el que se hacia pasar la mujer.

‘Samantha’ lo había quedado de recoger en el Hotel Hilton donde se estaba hospedando y desde allí irían a un restaurante para almorzar. La mujer llegó en un Renault Sandero de color gris plata al que se subió Jonathan.

Sin embargo, el ‘calvario’ del estadounidense comenzó varios metros después, cuando ‘Samantha’ detuvo el automóvil intempestivamente y posteriormente lo abordaron cinco hombres. “Salí y conocí a esta mujer, me subí al auto como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente dos minutos después de entrar al auto, 4 o 5 hombres armados saltaron al auto”, aseguró.

Uno de los hombres que se subió al vehículo lo intimidó con un arma de fuego en la cabeza, mientras que otro se sentó en la parte de atrás y lo estranguló, lo cual lo dejó totalmente inmóvil ante la situación

El carro estuvo aproximadamente durante dos horas y media dando vueltas por diferentes sitios de Cartagena, recorrido en el que Jonathan denunció fue víctima de tortura para que revelara las claves de sus cuentas bancarias.

Los ladrones hicieron las millonarias transacción a través de Western Union y la plataforma de pagos en línea, PayPal. De igual manera, realizaron varias compras a través de su tarjeta de crédito, por lo cual la banda criminal robó en total 10 mil dólares, es decir, más de 46 millones de pesos.

“Comenzaron a estrangularme, a sentarse sobre mí, a sujetarme, y me secuestraron en el carro durante dos horas y media. Manejamos mientras me torturaban, me obligaban a darles contraseñas”, aseguró el turista.

Díaz manifestó que su mayor preocupación no era el dinero, sino que lo llegaran a asesinar tras perpetrar el millonario hurto, pensamiento que lo atormentó durante las dos horas que duró el paseo millonario.

Finalmente, los ladrones llevaron al estadounidense a una zona boscosa a las afueras de Cartagena y lo dejaron en libertad. El turista tuvo que devolverse a pie hasta la ciudad pese a no saber con exactitud dónde se encontraba.

Así las cosas, Jonathan Díaz hizo un llamado a los hombres para que tengan cuidado si van a visitar ‘La Heroica’. “Este es un problema que vienen ignorando en Cartagena, así que, por favor: ayuda, gracias”, puntualizó

Pese a las declaraciones del estadounidense, el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wilson Parada advirtió que este tipo de casos son “atípicos”. “Estamos haciendo ya todas las verificaciones de las cámaras de seguridad del lugar para poder determinar el tipo de vehículo a través del cual es sacada esta persona del lugar de los hechos”, indicó el uniformado.