Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Banda de apartamenteros capturada en Bogotá robaba y también ofrecía puertas de seguridad

Una banda de apartamenteros capturada en Bogotá azotaba el sector de Rosales, pero también ofrecía puertas y chapas de seguridad. Esta banda podría también haber operado en México.
 

Actualización
Ladrones pillados en Cámara, pero aíún así seguían haciendo de las suyas hasta que cayeron. Foto: Pixabay
Ladrones pillados en Cámara, pero aíún así seguían haciendo de las suyas hasta que cayeron. Foto: Pixabay

Una banda de apartamenteros capturada en Bogotá azotaba el sector de Rosales, pero también ofrecía puertas y chapas de seguridad. Esta banda podría también haber operado en México.
 

Ya no se sabe si la delincuencia en Colombia es más violenta o descarada, por lo menos esta última condición parece ser la consigna de una banda de apartamenteros desmantelada en la ciudad de Bogotá que tenía azotada a la comunidad del exclusivo sector de Rosales, porque allí habían ingresado a diferentes residencias a hurtar con todo lo que podían en tiempo récord y con total tranquilidad.

La Policía Nacional logró asestar un fuerte golpe a la delincuencia en la capital de la República al capturar a tres delincuentes que asaltaban una vivienda, pero dos de sus cómplices, que oficiaban como informadores o ´campaneros´ lograron huir, por esta razón la comunidad del sector se encuentra en permanente alerta.

Estos delincuentes son expertos cerrajeros porque manipulan las cerraduras y chapas con total facilidad y borran sus huellas para evitar ser identificados, pero en su último golpe hace 4 días fueron capturados mientras robaban un apartamento de un lujoso edificio en Los Rosales y se disponían a retirarse con cámaras fotográficas, MacBooks, relojes, proyectores, lentes, iPad, elementos avaluados en 100 millones de pesos.

Esta banda ha robado diferentes apartamentos en solo 45 minutos y las autoridades investigan si existe complicidad de los elementos de seguridad de los edificios porque estos delincuentes han logrado entrar y salir de ellos ´como Pedro por su casa´.

Alcance internacional

La banda de ladrones, al parecer, a cruzado las fronteras y viajado miles de kilómetros parea cometer sus fechorías porque uno de los capturados, según información policial y publicación del diario El Tiempo, presenta antecedentes por robo en la ciudad de México, en donde se dedicaba a asaltar lujosos condominios y residencias en el exclusivo sector de Lomas de Chapultepec.

En México, la red de delincuentes a la que presuntamente pertenecía uno de los capturados en Bogotá, era conocida como los ‘camaleones´ y se indaga con la Interpol para que confirme si el capturado en Colombia es el mismo que robaba en la capital mexicana.

Ladrones y emprendedores

Lo más curiosos del asunto es que uno de los capturados por robar apartamentos figura como titular de una empresa que ofrece puertas y chapas de seguridad, las autoridades tratan de hacer un cruce de clientes y personas robadas para establecer si este delincuente ofrecía puertas a sus clientes para luego robarlos fácilmente.

Las autoridades recomiendan extremar las medidas de seguridad en casas y conjuntos y edificios residenciales para evitar ser víctimas de los ladrones, así como avisar inmediatamente a la Policía de situaciones sospechosas y en caso de robo.