Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Bebé de padres venezolanos murió ahogado en un pozo en Antioquia, se trataría de un accidente

Las autoridades investigan el fatal hecho. Al parecer, los padres perdieron de vista al menor quien cayó por accidente al pozo.

Bebé murió ahogado en un pozo en Antioquia. Foto: Shutterstock
Bebé murió ahogado en un pozo en Antioquia. Foto: Shutterstock

Las autoridades investigan el fatal hecho. Al parecer, los padres perdieron de vista al menor quien cayó por accidente al pozo.

Un fatal hecho enluta a una familia extranjera residente en el área rural del municipio de Barbosa, pues un bebé de tan solo 18 meses de edad falleció ahogado en un pozo, al parecer, por descuido de sus padres.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente se presentó el pasado miércoles 10 de mayo, cuando los padres del menor llamado Ángel de Jesús Torrealba, de nacionalidad venezolana, desarrollaban las labores del hogar y lo perdieron de vista.

En un momento, los acudientes se percataron de que Ángel no respondía a sus llamados, por lo que comenzaron a buscarlo por todas partes. Luego de verificar por los alrededores de la vivienda, se percataron de una terrible escena: el cuerpo del bebé se encontraba flotando en un pozo ubicado a treinta metros de la vivienda.

Desesperados, llamaron a las autoridades de inmediato, quienes hicieron el rescate del cuerpo sin vida del pequeño Ángel. Según las primeras hipótesis de los oficiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el fallecimiento se habría dado a causa de un accidente. 

Frente a la tragedia, el secretario de Planeación Ciudadana e Inclusión Social de Barbosa, Fredy Idárraga, expresó sus condolencias y ofreció su completa solidaridad a la familia afectada. El funcionario destacó que la administración municipal apoyará a los padres del niño con los gastos de las exequias y les ofrecerá acompañamiento psicológico para asumir la lamentable pérdida. 

“Estamos haciendo un trabajo articulado para hacer el acompañamiento psicosocial a sus familiares y allegados”, indicó. Las honras fúnebres del menor se realizarán en la parroquia San Antonio de Padua, al norte del Valle de Aburrá.

Adicionalmente, en fechas recientes, se dio a conocer el caso del fallecimiento de otro menor de cuatro años que apareció sin vida en una piscina del municipio de Hispania, Antioquia, cuyos hechos aún son materia de investigación. 

El pequeño se encontraba disfrutando de la despedida del curso de preescolar junto a otros 25 compañeritos, los cuales eran custodiados por docentes y padres de familia.

El menor fue rescatado de las aguas por uno de los adultos, quien trató de darle primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado al hospital San Juan, al suroeste del municipio, donde los médicos determinaron que había llegado sin signos vitales. 

Las autoridades analizan el caso, pues en las cámaras de seguridad del balneario quedó captado el momento exacto en el que el pequeño cae al agua sin que nadie se percatara. En la zona habían alrededor de 30 adultos.