Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Abelardo De la Espriella: Claudia López "tiene intenciones presidenciales"

En una entrevista que brindó el abogado Abelardo de La Espriella se generó la controversia que terminó en tendencias.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una entrevista que brindó el abogado Abelardo de La Espriella se generó la controversia que terminó en tendencias.

“Decir que Claudia López no tiene intensiones presidenciales es inocente, habiéndose gastado 6 mil millones de pesos en publicidad", sentenció Abelardo de La Espriella, en conversación con la periodista Vicky Dávila. 

Para el controvertido abogado, la alcaldesa ha querido “robarle protagonismo” al presidente Duque, ya que en la coyuntura por el Covid-19 se ha dejado notar que "ella lo que tiene son pretensiones políticas de cara a las elecciones de 2022", replicó De la Espriella. 

Te puede interesar: La movilidad de los sectores productivos que se integran el 27A es de 560 mil viajes

“La alcaldesa ha mostrado a lo largo de esta pandemia un manejo muy desacertado de las cosas. Hace mes y medio dijo que la covid-19 era una ‘gripita’ y que no había necesidad de detener las cosas. Hoy dice lo contrario, buscando a través de posturas populistas catapultar su aspiración presidencial”, dijo el abogado. 

Criticó que cada vez que el presidente Duque hace un anuncio relevante para el país, la alcaldesa López intenta "quitarle fuerza a las decisiones del Gobierno Nacional". 

"No son momentos de vanidades, para mi que hay un 'topo' en el gabinete presidencial que le avisa a Claudia todo, para que ella sepa qué decir según las circunstancias", afirmó De La Espriella. 

"Claudia López con su par...

Ver tweet completo

Sin embargo, el abogado, lamentó que las circunstancias infrinjan los términos comunicacionales a escala regional y nacional "aqui lo que importa es que haya fortaleza institucional, para que el más necesitado reciba las indicaciones correctas y el apoyo necesario en tiempo de crisis", señaló. 

La entrevista generó controversia en redes sociales, tanto que se posicionó como tendencia en horas de la tarde, entre las 10 más comentadas del país. 

"Esta pandemia nos ha ens...

Ver tweet completo