¿Qué son los illuminati y por qué son tendencia en Colombia?

Según un motociclista en el país, la pandemia hace parte del plan de los 'Illuminati' para establecer un nuevo orden mundial.

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 3:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
¿Son los Illuminati los culpables de esta pandemia?. Foto: Twitter / Captura video

¿Son los Illuminati los culpables de esta pandemia?. Foto: Twitter / Captura video

Actualización Mar, 14 / Jul / 2020 3:12 pm

Según un motociclista en el país, la pandemia hace parte del plan de los 'Illuminati' para establecer un nuevo orden mundial.

Casi siempre que se habla de un cambio social, económico o político de proporciones mundiales hay una palabra que sale a flote entre las demás: “Illuminati”.

Aún en pleno siglo XXI, son cientos de miles de personas las que piensan que existe en el mundo una orden secreta que busca apoderarse del control total del planeta, por medio de la instauración de un gobierno global que abogue por los intereses personales de cada uno de los integrantes de dicha orden.

Así, los llamados ‘Illuminati’ han salido a escena como presuntos responsables de hechos de gran relevancia internacional como la Revolución Francesa en 1789; la Primera Guerra Mundial (1914-1918); el viaje a la Luna en 1969; y ahora, la pandemia de la COVID19.

Por esto, no es sorpresa que en Colombia se propagara rápidamente el video de un motociclista que, al ser preguntado sobre su opinión por la comida callejera y su posible impacto en la transmisión del coronavirus, incluyera a los siempre polémicos ‘illuminati’, así como a la serie ‘Dark’ e incluso al actor Jim Carrey.

“¿Con el tema del COVID no le da un poquito de miedo comer en la calle?”, le preguntaron al hombre, que, muy serio, respondió:

“No, yo la verdad en el COVID no creo. Nada de esto es real. Nosotros no existimos. Todo esto es un pasatiempo”.

Cuando se le cuestionó si la actual situación es como la serie ‘Dark’, el motociclista no dudó en decir que es “más o menos así”.

“Pienso que Jim Carrey tenía mucha razón cuando decía que ‘nada de esto es verdad’, simplemente estamos atrapados en un cuerpo y estamos viviendo el momento”, agregó.

Por último, cuando le preguntaron si lo “efímero” de la vida era la razón por la que no usaba tapabocas, el hombre dijo que no apoyaba “ese movimiento illuminati”, sin añadir nada más a lo que muchos han considerado como una “loca” conspiración.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué son los ‘illuminati’?

Esta secta, denominada como la Orden de los Illuminati por su fundador Adam Weishaupt, en Baviera, Alemania, en 1776, tenía como fin, según la BBC, “acabar con el oscurantismo y con la influencia que en aquella época tenía la iglesia en la esfera política”.

Sin embargo, el origen masónico (comunidades secretas de estudio y poder internacional) de esta orden fue el detalle que hizo pensar que, aún después de 1785 –año de su desaparición-, seguía funcionando de forma clandestina en las altas esferas de la sociedad internacional.

Un nuevo orden mundial sería el objetivo de esta supuesta organización secreta, que durante más de 200 años habría dirigido los hilos de la historia estableciendo las sociedades tal y como las conocemos hoy en día.

“¿Cómo no es de interés público que cada año 100 de las personas más poderosas del planeta se reúnan en un hotel rodeados de guardas armados para conversar sin micrófonos sobre cómo quieren influir en el futuro del planeta?”, fue una de las preguntas planteadas por Mark Dice, escritor creyente de esta organización secreta, en entrevista con la BBC.

Por su parte, Mitch Horowitz, crítico de esta “paranoia”, asegura que “los ciudadanos tienen preocupaciones legítimas sobre cómo funcionan los poderes políticos y económicos, pero en vez de canalizar esas preocupaciones de manera efectiva para que haya más transparencia, algunos prefieren creer en historias de fantasía sobre una organización que dejó de existir hace más de 200 años”.

Christopher Ramírez Colombia.com Mar, 14 / Jul / 2020 3:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News