Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Día de la Madre "no habrá toque de queda ni ley seca"

Aunque sí se verá mayor actividad policial en las calles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque sí se verá mayor actividad policial en las calles. 

Este domingo 10 de mayo es el Día de las Madres, y aunque con las circunstancias no habrá actividades comerciales, el secretario de seguridad Hugo Acero, aseveró "que no habrá toque de queda, ni ley seca". 

“No se ha pensado en toque de queda, básicamente se va a difundir mensajes con la Policía, Bomberos y otras instituciones”, aseguró el secretario. 

El funcionario aseguró que se mantendrán las medidas decretadas previamente por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá. “Como suele suceder en esta temporada, se incrementará la labor de la Policía y los patrullajes en la ciudad”, puntualizó Acero.

Te puede interesar:  Varias ONG afirman que las interceptaciones del Ejercito ponen en peligro a la paz

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá implementaría “zonas de cuidado especial” por Covid-19 en las localidades con más casos confirmados de coronavirus, y que al mismo tiempo estarían verificando con mayor enfásis con varios recorridos que se ejecutarán durante el fin de semana, para evitar "aglomeraciones". 

#PrimiciaBLU Bogotá no te...

Ver tweet completo

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, afirmó que "levantará el toque de queda, pero se mantendrá la restricción en cuanto al consumo de licor". Con esto, lo que se busca es que no se lleven a cabo fiestas, asados o cualquier celebración que pueda ser un 'foco' de contagio.

@RevistaSemana

El alcalde de Soacha, Jua...

Ver tweet completo