Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Alcaldía ya no realizará el Día sin carro el primer jueves de febrero

Según detalló la Administración de Claudia López, el día sin carro y sin moto no se realizará el primer semestre de 2021.

El día sin carro y sin moto se realiza con el fin de reducir la contaminación en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá
El día sin carro y sin moto se realiza con el fin de reducir la contaminación en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá

Según detalló la Administración de Claudia López, el día sin carro y sin moto no se realizará el primer semestre de 2021.

El tradicional día sin carro y sin moto en Bogotá no se realizará en 2021 el primer jueves de febrero, como ya es tradición en la ciudad. 

Esto se debe a lo establecido en el decreto 021 del 15 de enero de 2021, en el artículo 5: "La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital".

¿En qué fecha se realizará el día sin carro y sin moto? El mismo artículo indica que cuando "las condiciones permitan su realización en protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes del Distrito Capital".

Conoce aquí el Decreto de...

Ver tweet completo

Aislamiento en Bogotá

Cabe recordar que desde este 18 de enero las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme entran en cuarentena hasta el jueves 28 de enero a la media noche.

Asimismo, las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminaron sus cuarentenas estrictas el pasado 17 de enero a las 11:59 p.m.

Bogotá tiene actualmente ...

Ver tweet completo

En las nueve localidades que aún siguen en cuarentena (las siete mencionadas más Kennedy y Fontibón) se mantendrán las prohibiciones que se han implementado desde que el primer grupo entró en aislamiento el pasado 5 de enero:

  • Habrá restricción a la movilidad total, cierre del comercio no esencial excepto en aquellos de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad y prohibición del expendio de bebidas embriagantes el fin de semana.
  • Igualmente, se mantiene el pico y cédula, que irá hasta el próximo 31 de enero.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también pidió a la ciudadanía que durante el mes de enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir con la que no conviva bajo el mismo techo, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. ¿El motivo de esta solicitud de López?:

"Bogotá ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas".