Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá busca una persona que pueda recibir la herencia del filólogo Rufino José Cuervo

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió una convocatoria con el propósito de buscar una persona que reciba la herencia de Rufino José Cuervo.

Bogotá busca persona que reciba la herencia de Rufino José Cuervo. Foto: Pixabay
Bogotá busca persona que reciba la herencia de Rufino José Cuervo. Foto: Pixabay

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió una convocatoria con el propósito de buscar una persona que reciba la herencia de Rufino José Cuervo.

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió una convocatoria con el propósito de buscar un tipógrafo, pobre y padre cabeza de familia, para que reciba la herencia del filólogo, erudito y lexicógrafo bogotano, Rufino José Cuervo.

A continuación, detalles de la convocatoria que cerrará su fase de inscripciones el 8 de octubre de 2021.

Según el testamento de Cuervo, los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobre y padres cabeza o cabeza de familia, que deseen convertirse en herederos del legado de Rufino José Cuervo podrán inscribirse, hasta el 8 de octubre de 2021.

Con ella se da cumplimiento a la voluntad testamentada del erudito Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias al tipógrafo que cumpla con los requisitos exigidos por él.

Es importante señalar que durante el año 2020, no se pudo adelantar convocaría publica dada la situación de emergencia epidemiológica y para prevenir los efectos que se pudieran causar con la pandemia.

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página de la Secretaría de Integración Social www.integracionsocial.gov.co. La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las quince (15), acciones dejadas por el señor Cuervo.

La fecha máxima para postularse es el viernes 8 de octubre del año 2021, hasta las 10:00 a.m., en la carrera 7 # 32 – 16, de la subdirección de Contratación.

De esta manera, se da cumplimiento al acuerdo Distrital 55 de 1991 del Concejo de Bogotá, “Por el cual se dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria” en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar el obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo. Los aspirantes no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV), para efectos de la convocatoria.

El incumplimiento de las calidades requeridas o la no presentación de los soportes requeridos generarán el rechazo de la postulación, de acuerdo con lo establecido en el legado del señor Cuervo. Así mismo, cualquier incongruencia con la documentación allegada o que no corresponda a la realidad.

Requisitos de los participantes

Obrero tipógrafo*

Los interesados en participar en la convocatoria pública deberán acreditar la condición de obrero tipógrafo, mediante los siguientes documentos:

  • Carta de presentación de la postulación solicitud del legado
  • Registro civil de nacimiento o partida de bautizo de la respectiva parroquia eclesiástica
  • Cédula de ciudadanía
  • Certificación Bancaria
  • Copia de la certificación laboral, que acredite su calidad de obrero tipógrafo.
  • Copia de dos (2) certificaciones de las personas a las cuales les haya prestado sus servicios como obrero tipógrafo.