Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Distrito invertirá 27 billones de pesos en obras y movilidad sostenible

Claudia López aseguró que Bogotá tendrá una inversión en movilidad sostenible por más de 27 billones de pesos, lo que generará empleos y reactivación económica.

Actualización
Claudia López anunció la inversión que tendrá la movilidad sostenible. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López anunció la inversión que tendrá la movilidad sostenible. Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López aseguró que Bogotá tendrá una inversión en movilidad sostenible por más de 27 billones de pesos, lo que generará empleos y reactivación económica.

Claudia López fue enfática sobre la contaminación en la capital y aseguró que esta inversión ayudará a combatir el cambio climático con el cuidado y la protección de zonas verdes, el agua, la deforestación y todo empezará desde el hábito de la movilidad.

Agregó la mandataria que “si cada uno de nosotros insiste en movilizarse en un carro que quema gasolina, en el que podrían caber seis personas, pero va una, con formas de transporte individual y contaminante, no solo nos vamos a quedar en el trancón, sino que nos vamos a quedar sin planeta”.

Con inversiones que superarán los $27 billones durante el cuatrienio para obras y la ejecución de proyectos de Movilidad Sostenible, el Distrito impulsará también la generación de empleo y la reactivación de las principales ramas económicas de la capital del país.

“Bogotá va a mejorar, va a salir del atraso en la infraestructura, pero vamos a estar en obra 10 años. Tenemos que hacer en 20 años, lo que no hicimos en casi 100. Vamos a darle la prioridad a la gente, al peatón, que es el que sufre más accidentes. Vamos a darle la prioridad a las bicicletas, al transporte público limpio, y a dejar en sus justas proporciones al carro particular, eso es hacer un corredor verde”, indico la mandataria.

Manifestó la alcaldesa mayor, al momento de destacar que la transformación es imparable y que seguirá trabajando para dejar a la capital del país al día en materia de infraestructura vial y Movilidad Sostenible: “habrá una nueva carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta el límite con Chía. Va a ser arborizada, iluminada, segura, con plazoletas, con vendedores, donde podemos encontrarnos a escuchar a los jóvenes cuenteros, a los artistas, y con todo el transporte público eléctrico y limpio. Esa será la nueva Carrera Séptima”.

Con esta megainversión en la ciudad se realizarán obras como los cinco (5) cables aéreos (San Cristóbal; Ciudad Bolívar; Reencuentro Monserrate; Calle 134-San Rafael-La Calera y Cerro Norte-Santa Cecilia), el Corredor Verde de la Séptima, los Corredores Verdes Alimentadores del Metro (Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali) y La Primera Línea del Metro de Bogotá, entre otras.

A su turno, el Secretario Distrital de Movilidad (SDM), Nicolás Estupiñán, afirmó que Bogotá viene trabajando en una senda de Movilidad Sostenible de manera decidida y contundente para contribuir con la mitigación de la crisis climática. 

“Nos concentramos en aumentar las opciones de movilidad para todos los usuarios, priorizando la equidad y la eficiencia. Esto supone una reasignación del espacio público, según volúmenes de usuarios y necesidades”, dijo.

En total, con estas iniciativas de inversión en infraestructura y proyectos para la Movilidad Sostenible, el Distrito estima la creación de cerca de 250.000 empleos, entre directos e indirectos, en el sector.