Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Intento de motín dejó 6 heridos en San Cristóbal

Seis reclusos en la Estación Policial de San Cristóbal resultaron heridos en protesta.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Seis reclusos en la Estación Policial de San Cristóbal resultaron heridos en protesta.

“Como garantes de los derechos de personas privadas en la estación de Policía, la Personería local de San Cristóbal verifica el intento de amotinamiento por parte de detenidos”, reza el reporte que confirma el intento de motín. 

Según refieren las autoridades, la situación se generó porque los detenidos en la referida Estación Policial refieren que "están hacinados, y en malas condiciones de salubridad, por lo que temen un posible contagio de Covid-19". 

Las cifras que revela la Personería de Bogotá son importantes, ya que en la mayoría de las estaciones policiales existe una "sobreocupación de 145%" de las celdas por reclusos que usualmente no "han sido procesados". 

Te puede interesar: 'Alerta naranja' fue extendida a 6 localidades de Kennedy

La situación se sale 'de control' debido a que las autoridades de salud han confirmado 32 casos positivos de coronavirus en la URI de Kennedy y en la estación de Policía de Fontibón.

@momento24co

#Bogotá La principal r...

Ver tweet completo

Las últimas cifras del 7 de mayo, registraban 1.148 personas detenidas en las estaciones de policía de la ciudad, cuando su capacidad máxima de albergue es de 472 retenidos.

@personeriabta

Gracias a la intervención...

Ver tweet completo

“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que le corresponden en este caso al Distrito”, dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad.