Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá tampoco le camina a Petro: se une a la ciudades que no tendrán día cívico

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el próximo martes en Bogotá se garantizará la prestación de todos sus servicios a la ciudadanía.

Actualización
Bogotá no se unirá al día cívico y prestará todos los servicios. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá no se unirá al día cívico y prestará todos los servicios. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el próximo martes en Bogotá se garantizará la prestación de todos sus servicios a la ciudadanía.

Miles de colombianos se preparan para salir a protestas a las calles este martes, 18 de marzo, atendiendo el llamado del presidente Gustavo Petro, quien convocó nuevas marchas para defender la reforma laboral. 

Sin embargo, en cuanto al anuncio del Gobierno Nacional de decretar el martes como día cívico en todo el país, la Alcaldía Mayor de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, informó que no se unirá a este día. Además, confirmó que habrá clases con normalidad en todos los colegios públicos de la ciudad.

''Este martes, la Alcaldía de Bogotá garantizará la prestación de todos sus servicios y no se sumará al día cívico. Los 710.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad tendrán clase presencial y alimentación escolar'', indicó el alcalde en su cuenta de X.

También se confirmó que todos los servicios del Distrito funcionarán con normalidad. Finalmente, el alcalde garantizó el derecho a la protesta para las personas que salgan a la calle este día, pero también el derecho a la movilidad sin contratiempos para quienes se dirijan a sus lugares de trabajo y estudio.

''Bogotá respeta el derecho a la protesta y la manifestación pacífica. Los equipos de diálogo y convivencia, así como los gestores de movilidad y Transmilenio, estarán listos para garantizar los derechos, tanto de quienes decidan salir a las calles como quienes decidan no hacerlo'', puntualizó. 

¿Qué otras ciudades no se unirán al día cívico?

Al igual que Bogotá, los alcaldes de Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y el gobernador de Cundinamarca anunciaron que no se unirán al anunciado día cívico, ratificando que trabajará con normalidad el 18 de marzo.

"Nuestra ciudad es productiva y tiene compromisos con la ciudadanía que no pueden detenerse", señaló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. Por su parte, el gobernador de Antioquia aseguró que la región no puede permitirse "un día de vagancia" y aseguró que seguirá promoviendo el trabajo como pilar del desarrollo económico y social.