Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Policia agredió a pareja en el norte de la ciudad

El hecho se dio en la Calle 100 con Carrera 11, después de un accidente de tránsito que sufrió uno de los protagonistas. 

El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales. Foto: Twitter
El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales. Foto: Twitter

El hecho se dio en la Calle 100 con Carrera 11, después de un accidente de tránsito que sufrió uno de los protagonistas. 

Un nuevo caso de extralimitación policiaca se presentó en Bogotá, esta vez cuando varios uniformados de la Policía de Bogotá excedieron su fuerza para controlar a un hombre y su pareja.

Según muestra una grabación que se realizó en el lugar de los hechos (Calle 100 con Carrera 11), los policías arremetieron primero contra la mujer, sujetándola del cuello. Por otro lado, el hombre forcejeaba contra otros uniformados quienes intentaban arrestarlo. Al no lograrlo, los agentes decidieron forzarlo a colaborar tomándolo también del cuello, incluso, cortándole la respiración.

Por supuesto, la situación causo furor entre las personas que observaban la escena, mismos que pedían a los policías que dejarán a la pareja.

Agresión de policías a un...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué sucedió?

De acuerdo con testigos entrevistados por Noticias Caracol, el hecho se dio tras un accidente de tránsito en el que fue protagonista la mujer, cuando tratando de pasar la calle, un motociclista la atropelló. “La mujer había pasado y una moto que venía desde abajo, bastante rápido, la atropelló. El esposo contaba que el señor pitó desde lejos, pero esta no es una vía para correr”, describió uno de los testigos, identificado como Alejandro Morales.

Después de esto, el esposo, un mayor del Ejército Nacional, llegó rápidamente para atenderla, mientras que los vecinos ante la gravedad de la situación decidieron llamar a la Policía. “El esposo de la señora se acercó corriendo y, obviamente, golpeó al señor de la moto. Pasado eso, el policía, en vez de estar pendiente del de la moto, incurre en coger al esposo”, indicó Morales.

Asimismo, el testigo aseguró que la gresca no se dio en la calle sino en uno de los establecimientos cercanos al lugar de los hechos, en donde se escondió la pareja.

Versión de las autoridades

Ante lo sucedido el coronel Jhon Urre, comandante de la Policía de Suba, dijo que “cuando la patrulla llega a realizar la mediación policial aparece un tercero el cual, sin medir palabra, agrede al masculino que estaba involucrado en este altercado”.

“La unidad de Policía solicita apoyo con el ánimo de calmar a las personas, de mediar en este caso de riña, y se presenta una agresión hacia el personal del cuadrante. Por eso, es necesaria la aplicación de la fuerza legítima para poder minimizar la situación”, afirmó.

Esta acción se suma a los innumerables casos en los que se puede observar cómo la Policía utiliza su autoridad para aplacar de manera violenta a los ciudadanos, sin que exista una razón necesaria para hacerlo.