Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Procuraduría 'suspende' del cargo a jefe de Sec. Gobierno

La jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, fue suspendida de su cargo. 

Actualización
La Procuraduría accionó por "falta disciplinaria". Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
La Procuraduría accionó por "falta disciplinaria". Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno, fue suspendida de su cargo. 

Matilde Nieto Contreras, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno fue suspendida de su cargo por presunto "abuso de autoridad, arbitrariedad y maltrato". 

Así se difundió a través de medios nacionales, las actuaciones de la Procuraduría General de la Nación bastaron para una suspensión del cargo "por 3 meses". 

Tras una denuncia de otra funcionaria que trabaja con Nieto Contreras, el organismo de control decidió que había elementos suficientes para una sanción. 

Detalla El Tiempo que la jefe "se expresaba con insultos" además de que imponía 'castigos' con supuestas tareas que no eran funciones propias de los contratados, además de que "modificaba" los tiempos de la contratación. 

"Al conocer denuncias de maltrato laboral contra Matilde Nieto, quien ejercía como jefe de control disciplinario desde hace tres años en la Secretaría de Gobierno, ordené inicio de investigación y traslado inmediato a la Procuraduría. Garantizando debido proceso, hoy es suspendida y apartada del cargo", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

@LuisErnestoGL

La funcionaria Matilde Ni...

Ver tweet completo

Hasta ahora, la jefe de la referida oficina, tendrá que solicitar "una conversación en versión libre" para dar sus argumentos del caso. 

El ente de control tomó la decisión por "supuesta falta disciplinaria" considerando que Nieto hubiese continuado "en el ejercicio de sus funciones en relación directa con los demás funcionarios de su oficina".