Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Una 'balacera' por intento de robo se reportó en Santa Bárbara

Según reportes de medios nacionales el hecho ocurrió en la calle 122 con carrera 19.

Actualización
Al parecer los hombres hirieron al vigilante en una pierna, para poder ingresar a cometer el robo. Foto: Twitter |captura video
Al parecer los hombres hirieron al vigilante en una pierna, para poder ingresar a cometer el robo. Foto: Twitter |captura video

Según reportes de medios nacionales el hecho ocurrió en la calle 122 con carrera 19.

Pánico causó un intento de robo que terminó en 'balacera' en el barrio Santa Bárbara, al norte de Bogotá. Una persona herida resultó del hecho. 

Según explican medios nacionales, eran varios sujetos 'armados' quienes ingresaron de forma violenta al Edificio San José, al parecer seguían a uno de los residentes, quien minutos antes llegó en una camioneta de 'alta gama'. 

Las alarmas del lugar se 'activaron' y por ello, los delincuentes ingresaron rápidamente a sustraer un maletín que contenía 260 millones de pesos. 

@RolandoGonGa

Momentos en q son sorpren...

Ver tweet completo

Al atender el 'llamado' de la comunidad, la policía actuó inmediatamente capturando a uno de los hombres implicados en el robo. A este sujeto se le incautó el maletín y además un arma de fuego y un chaleco antibalas. 

"Al parecer lo venían siguiendo con el ánimo de hurtar, ingresan al edificio, allí tienen una conversación con el afectado, supuestamente, y el vigilante opone resistencia y es lesionado en una de sus piernas", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez. 

Según refieren las autoridades, dos personas más estaban implicadas en el hecho, pero lograron evadirse en una moto.

Hasta ahora no hay denuncias por el intento de robo según detallan medios nacionales, sin embargo resaltaron que esta es la segunda vez, en menos de un mes, que ocurre un hecho de inseguridad en la zona. 

Las autoridades confirmaron que el hecho se registró en la calle 122 con carrera 19, y que gracias a la cámaras de seguridad de la zona, tienen detallado un vehículo y una moto implicados en el hecho.