Por: Christopher Ramírez, con información de A • Colombia.com

Bogotá: Secretario de Gobierno anunció que vuelve el Madrugón con un nuevo horario de 1 a.m. a 7:00 a.m.

En el horario de de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. los compradores podrán adquirir los productos para sus negocios con las respectivas medidas de bioseguridad.

El Madrugón da trabajo a cientos de personas en Bogotá. Foto: Twitter / @El_GranSan
El Madrugón da trabajo a cientos de personas en Bogotá. Foto: Twitter / @El_GranSan

En el horario de de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. los compradores podrán adquirir los productos para sus negocios con las respectivas medidas de bioseguridad.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo un reconocimiento a los comerciantes del sector de San Victorino por su comportamiento en el piloto de reactivación del 'Madrugón' realizado la semana pasada y anunció el regreso de esta actividad comercial a Bogotá.

“Hace dos semanas acordamos con los comerciantes formales e informales de San Victorino el regreso del tradicional Madrugón de miércoles y sábado. La semana pasada tuvimos un trabajo muy articulado que permitió que en esas dos ocasiones se cumpliera cabalmente con todos los compromisos y que no tuviéramos ni excesos de aforo ni situaciones de riesgo de bioseguridad”, dijo el secretario.

A la vez anunció que nuevamente la ciudadanía podrá disfrutar de los 'madrugones' pero con un nuevo horario.

“Por esta razón tomamos la determinación de darle continuidad después del piloto a la feria de miércoles y sábados de 'madrugón', pero con un nuevo horario de 1:00 a.m. a 7:00 a.m. como lo hicimos la semana pasada para que no compitan con los horarios del comercio normal de San Victorino”, señaló.

Sin embargo, en medio de la noticia, Gómez fue claro al explicar que en caso de presentarse alguna clase de anomalía en los cuidados relacionados con la COVID-19, se analizará si se cancela o no nuevamente esta actividad comercial en la capital. 

Si hay un riesgo de bioseguridad, se prohibiría el madrugón. Pero confiamos en que el trabajo que funcionó la semana pasada funcionará de ahora en adelante”, aseguró el Secretario.

Cabe recordar que a principios de este mes (4 de marzo), los comerciantes del famoso 'Madrugón' realizaron un plantón en el centro de Bogotá, asegurando que los horarios que hasta entonces se manejaban habían causado grandes pérdidas financieras y por ende, desempleo en el sector.

“Nos hemos visto afectados y las familias que trabajan con nosotros también. Muchas personas han cerrado los locales. Hay muchos que han quebrado. Otros se han ido debiendo arriendos. Las personas que tienen deudas en bancos se han visto embargadas. Eso nos está perjudicando por muchos lados. No sólo las personas que trabajan con nosotros, sino también nosotros, porque tenemos que pagar cada arriendo, empleados, parafiscales. Por eso necesitamos retomar el horario, el madrugón“, dijo entonces Jimmy Marín, representante del centro comercial Paisaje Paisa y uno de los promotores del plantón.